Listar Educación Básica Alternativa por título
Mostrando ítems 1-20 de 49
-
Acceso abierto
Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte, el objetivo del estudio realizado consistió en determinar la ...
-
Acceso abierto
Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado EBA “Bartolomé Herrera”
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El trabajo se desarrolló dentro del marco de estudio de la Segunda Especialidad en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se denominó; Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento ...
-
Acceso abierto
Alimentos ultra procesados y estado nutricional de los niños de 4 años en la i.e. inicial n° 652-01 el paraíso aula celeste turno tarde, Distrito Villa María Del Triunfo – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El presente Trabajo Académico tiene como fin determinar el nivel de consumo de Alimentos Ultra-procesados así como determinar el estado Nutricional de los niños y niñas de 4 años del aula celeste, turno tarde de la Institución ...
-
Acceso abierto
Análisis de la importancia de enseñar los valores en la socialización de los niños de educación primaria de la IEP Jesús Salvador, Surco – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Actualmente, los sistemas educativos de educación primaria han sido impactados por exigencias propias del avance científico, tecnológico y de socialización. En este sentido, es indispensable acercarse en profundidad a las ...
-
Acceso abierto
Aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas y su influencia en la comprensión lectora en primaria Mirones Lima – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo académico tiene como objetivo dar solución a uno de los problemas fundamentales educativos que es el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes de la institución educativa “Nuestra ...
-
Acceso abierto
Aplicación de kinemas del método ventura para disminuir la dislalia funcional en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales”, Distrito Mi Perú – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En este Trabajo Académico participan 24 niños y niñas cuyo diagnóstico es dislalia funcional en los fonemas /s/, /l/, /r/ vibrante simple y /r/ vibrante múltiple, del Aula de Primer Grado B de Educación Primaria de la ...
-
Acceso abierto
Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido - Rímac 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El presente estudio titulado “Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido – Rímac 2018” ...
-
Acceso abierto
El avance tecnológico de la máquina impresora Offset y su influencia en la competitividad de los estudiantes del CETPRO “Escuela Nacional de Artes Gráficas”. La Victoria – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La presente investigación tiene por finalidad demostrar que la competitividad de los estudiantes del curso modular de impresiones offset del CETPRO “Escuela Nacional de Artes Gráficas”, hoy en día no es lo suficientemente ...
-
Acceso abierto
Brecha digital en estudiantes de 1° ciclo avanzado del CEBA Luis Fabio Xammar jurado, Huacho 2021
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de la brecha digital en estudiantes del 1° ciclo avanzado del Ceba Luis Fabio Xammar, 2021. El constructivismo social es la teoría que se utiliza y que ...
-
Acceso abierto
La competencia interpretaciones históricas -área personal social y el rendimiento escolar en el uso del organizador visual por los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7069 de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El uso de organizadores visuales destaca como una estrategia educativa a utilizar permitiendo desarrollar la competencia de interpretaciones históricas en el Área de Personal Social del Plan curricular de Educación Básica ...
-
Acceso abierto
Competencias investigativas en estudiantes del cuarto grado, ciclo avanzado del ceba José María Arguedas,Tablada de Lurín 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El propósito de este estudio fue resolver el grado de competencias investigativas en alumnos del grado: 4to, ciclo avanzado del CEBA: José María Arguedas, Tablada de Lurín. Metodología: El estudio fue de modelo básico, ...
-
Acceso abierto
La comprensión lectora y el rendimiento académico en CC.SS. de los estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado del CEBA Herman Busse de la Guerra – Urb. Pro -Los Olivos- 2015
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente tesis se titula: “La comprensión lectora y el rendimiento académico en CC.SS. de los estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado del CEBA Herman Busse de la Guerra – Urb. Pro -Los Olivos – 2015”. El ...
-
Acceso abierto
La comprensión lectora y su relación con los textos narrativos en los estudiantes del ciclo intermedio de la sección “A” del CEBA “José Faustino Sánchez Carrión” Lurín
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)En la actualidad muchos estudiantes dejan de asistir a las aulas, por muchos factores, podemos mencionar algunas causas principales, como: desnutrición, necesidad de salir a trabajar, exclusión social, escuelas con ...
-
Acceso abierto
La conciencia fonológica y su relación con la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Rosita” del distrito de El Agustino, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)En la actualidad, existe una alta preocupación por los resultados obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de cada año. Una de las áreas evaluadas fue el área de comprensión lectora, la cual existe muchos ...
-
Acceso abierto
Concientización mediante el reciclaje en estudiantes de tercer grado de secundaria del CEBA 3043 Ramón Castilla, San Martín de Porres, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación realizada tuvo como objetivo principal describir cómo se viene dando la concientización mediante el reciclaje en los estudiantes de 3° grado de secundaria del CEBA 3043 Ramón Castilla, San Martin De Porres, ...
-
Acceso abierto
Desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en niños de tres años de educación inicial en la institución educativa N° 110-Ventanilla-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Esta investigación titulada, “Desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en niños de tres años de Educación Inicial en la Institución Educativa N°110– Ventanilla - 2017”, tiene por objetivo, determinar ...
-
Acceso abierto
La disfunción familiar y su influencia en la deserción escolar en los estudiantes de 2° grado del ciclo avanzado ceba Ricardo Quimper – Rimac – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)El estudio denominado la disfunción familiar y su influencia en la deserción escolar en los estudiantes de 2° grado del ciclo avanzado CEBA Ricardo Quimper – Rímac – 2018. Tiene como objetivo precisar en qué medida la ...
-
Acceso abierto
Educación musical en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de inicial de cinco años de la Institución Educativa 3017, Rímac 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El presente estudio denominado Educación musical en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de inicial de cinco años de la institución educativa inicial 3017-Rimac 2017. La educación musical en los ...
-
Acceso abierto
Estimulación temprana y progreso del lenguaje oral en los niños de 2 a 3 años del C.E.T. “divino niño” - 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-02-15)La presente investigación desarrollada es una investigación de tipo explicativa que parte de la observación y recolección de datos a partir de una dificultad detectada en aula en los niños de 2 a 3 años de edad en el área ...
-
Acceso abierto
Estrategias didácticas de enseñanza y la productividad en los alumnos de educación para el trabajo de 4º de secundaria del centro educativo particular “La Salle” Lima-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer, si es o no posible mejorar la productividad de los alumnos de EPT cuando el docente recurre a un plan de aplicación de estrategias de enseñanza, como parte ...