Facultad de Educación (Unidad de Posgrado)
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Acceso abierto
Tecnologías de la información y comunicación y competencias comunicativas en ingles en estudiantes de secundaria del colegio Jesús Sacramentado, Cieneguilla
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La siguiente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en ...
-
Acceso abierto
Aprendizaje autónomo de los estudiantes de primer año ciclo avanzado del CEBA 3056 Gran Bretaña, Lima, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La presente investigación tuvo el propósito de determinar el nivel del aprendizaje autónomo, así como describir el nivel de las dimensiones que lo componen, de los estudiantes de primer año del ciclo avanzado del CEBA ...
-
Acceso abierto
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del idioma ingles de la I.E. N°1123 Sagrado Corazón de Jesús, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la asociación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés de la Institución Educativa N° 1123 ...
-
Acceso abierto
Las habilidades sociales en los estudiantes del 1° ciclo avanzado del CEBA Cesar Vallejo - Los Olivos - 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La investigación titulada un estudio de las habilidades sociales en los estudiantes 1° ciclo avanzado del CEBA Cesar Vallejo - Los Olivos-2024, presentó como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales ...
-
Acceso abierto
La sugestopedia en la enseñanza del idioma ingles en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga, Los Olivos. 2021
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la importancia de la sugestopedia en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. Gran Mariscal Toribio de ...
-
Acceso abierto
El software poly pro en el aprendizaje de geometría del espacio, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Militar "Leoncio Prado" - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del software Poly Pro mejora el aprendizaje de Geometría del Espacio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Militar “Leoncio ...
-
Acceso abierto
Habilidades blandas en arte y cultura en estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. 3069, Ancón, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de habilidades blandas en arte y cultura en estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. 3069, Ancón, 2024. El estudio es cuantitativo no experimental con ...
-
Acceso abierto
La creatividad en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán Hualmay 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El propósito de esta investigación fue determinar el nivel de creatividad en estudiantes de tercer año de secundaria en la I.E. Domingo Mandamiento Sipán Hualmay, 2024. Se adoptó una metodología cuantitativa básica con ...
-
Acceso abierto
Medios audiovisuales y mejora del aprendizaje del idioma ingles en estudiantes del nivel secundaria de un colegio de Caraz - Ancash 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El estudio tuvo como objetivo evaluar la influencia de los medios audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de un colegio en Caraz durante el año 2024. La investigación es cuantitativa, ...
-
Acceso abierto
Uso de los materiales audiovisuales y el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de educación secundaria
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Objetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de los materiales audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 2° año de secundaria del colegio 6099 Perú España de Villa el salvador. ...
-
Acceso abierto
Gamificación y aprendizaje significativo en el área de ingles en estudiantes de secundaria del colegio Teresa Gonzales de Fanning, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Objetivo: Determinar cómo se relaciona la gamificación y el aprendizaje significativo en el área de inglés en estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Teresa González de Fanning, 2024. Metodología: Este trabajo ...
-
Acceso abierto
Uso del software xmind y su relación con el aprendizaje en escolares de educación primaria
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)En el ámbito educativo actual, las herramientas tecnológicas han tomado un rol fundamental para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Objetivo: Este estudio se realizó con el fin de determinar la relación ente ...
-
Acceso abierto
Uso de la plataforma Khan academy en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 2091 - Los Olivos - 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación tuvo como objetivo describir como es el uso de la plataforma Khan Academy (KA) en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. n° 2091 – Los Olivos – 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, ...
-
Acceso abierto
Motivación y aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de secundaria de un colegio de san Miguel - 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La presente investigación titulada “Motivación y Aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de un colegio de san Miguel - 2023” tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y el ...
-
Acceso abierto
Clima organizacional y desempeño docente de educación básica alternativa del CEBA Ricardo Palma Los Olivos, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo de la tesis es Identificar la relación entre el Clima Organizacional y el Desempeño Docente en la Educación Básica Alternativa de la I.E. Ricardo Palma Los Olivos 2023. El tipo fue descriptivo no experimental, ...
-
Acceso abierto
La flauta dulce para desarrollar la capacidad lectora musical en los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Este trabajo académico se focaliza en sistematizar el aprendizaje de la lectura musical en el nivel de secundaria, empleando la flauta como instrumento. Por su naturaleza, el carácter del estudio es descriptivo ya que ...
-
Acceso abierto
Software coreldraw como contribución a las capacidades emprendedoras en estudiantes de una institución educativa Puente Piedra. 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación titulada “Software CorelDraw como contribución a las capacidades emprendedoras en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedra – 2024” busca determinar si el uso del software CorelDraw ...
-
Acceso abierto
Percepción de la inteligencia emocional en estudiantes del V ciclo de primaria del colegio "San Juan Macias" - 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El estudio tiene como propósito determinar la percepción de la inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de la I.E N° 5097 “San Juan Macias” ubicado en la región del Callao. Este trabajo es de tipo descriptivo, ...
-
Acceso abierto
Influencia de las canciones en ingles en el aprendizaje del vocabulario en estudiantes de la institución educativa complejo Bernal Sechura 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Esta tesistiene como objetivo determinar si la aplicación de las canciones en inglés influye en el aprendizaje del vocabulario en estudiantes del nivel secundaria en la institución educativa Complejo Bernal Sechura Piura. ...
-
Acceso abierto
Uso de títeres educativos en estudiantes de 4to de secundaria de una IE de la Ugel 04, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo: de este estudio consistió en establecer el nivel de uso de títeres educativos en estudiantes de 4to de secundaria de una IE de la UGEL 04, 2024. Se empleó una metodología: básica de enfoque cuantitativo, ...