Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido - Rímac 2018
Resumen
El presente estudio titulado “Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido – Rímac 2018” tiene como objetivo describir cómo la aplicación web 2.0 se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales. En este sentido afirmo que es necesario proponer la aplicación web 2.0 para la mejora en el aprendizaje de los estudiantes en Ceba María Parado de Bellido – Rímac, a fin de que se promueva un buen clima con estudiantes colaborativos y participativos, buscando que entre sus miembros sea beneficioso y el docente tenga presente otra herramienta didáctica. Este informe académico obedece a un tipo de investigación descriptiva, cuya población está comprendida por 204 personas y una muestra censal comprendida por 24 estudiantes del 2do grado “A”. En la investigación se utilizó como instrumento una encuesta sobre la aplicación web 2.0 y un cuestionario sobre el aprendizaje que consta cada una de ellas 8 preguntas cerradas. La metodología de este trabajo de investigación por la modalidad de trabajo académico contribuirá en la educación puesto que pretendemos mejorar el nivel aprendizaje, la participación, colaboración e innovación; así como lo que pide el Currículo Nacional (2018) a través de su perfil de egreso y su competencia mediante la aplicación de la web 2.0.