Facultad de Educación (Unidad de Posgrado): Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 215
-
Acceso abierto
Influencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora del idioma inglés en el nivel secundaria
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: El propósito de esta investigación es establecer cómo las estrategias de lectura influyen en la comprensión lectora del idioma Inglés de los estudiantes de tercero de secundaria del colegio 7035 Leoncio Prado del ...
-
Acceso abierto
La gestión administrativa y el desempeño laboral de las docentes en la institución educativa Nº 083 de la UGEL de S.J.L.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La presente investigación tiene como objetivo contribuir en la mejora de la gestión administrativa y el desempeño laboral de la directora y las docentes de la institución educativa inicial Nº 83 de la UGEL de S.J.L. La ...
-
Acceso abierto
Uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V ciclo de primaria de una institución pública
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El objetivo del presente trabajo académico es determinar el nivel del uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V Ciclo de Primaria de una Institución Pública. Con respecto a la metodología del trabajo, este ...
-
Acceso abierto
Materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 3065 “Virgen del Carmen”, Comas, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación tuvo como propósito analizar las características de los materiales audiovisuales empleados durante la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 3065 “Virgen ...
-
Acceso abierto
Nivel de lectura y escritura en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa 1154 “Nuestra Señora del Carmen” - Lima Cercado - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente trabajo académico titulado, “Nivel de escritura y lectura en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa 1154 “Nuestra Señora del Carmen” - Lima cercado-2018”, tiene por ...
-
Acceso abierto
La motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Glorioso Húsares de Junín, El Agustino - 2017”
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: Establecer la dependencia que coexiste entre la motivación intrínseca y el aprendizaje. Método: El estudio es de tipo descriptivo, de diseño correlacional, así como cuenta con un prototipo censal. Estuvo integrado ...
-
Acceso abierto
Uso del kit de materiales regleta de cuisenare y su relación en la mejora de las habilidades matemáticas para la resolución de problemas fraccionarios de los estudiantes del 6° “D” de la I.E. N°22295 “San Luisito” - provincia de Ica 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La investigación por la modalidad de trabajo académico titulado “Uso del kit de materiales Regleta Cuisenaire y su relación en la mejora de las habilidades matemáticas para la resolución de problemas fraccionarios de ...
-
Acceso abierto
La supervisión y monitoreo influyen en el desempeño de los docentes del Ceba N° 115 “Toribio Rodríguez de Mendoza” El Agustino - 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente trabajo académico titulado “La supervisión y monitoreo influyen en el desempeño de los docentes del CEBA N°115 “Toribio Rodríguez de Mendoza “, cuyo trabajo descriptivo se realizó con una muestra de 30 docentes ...
-
Acceso abierto
El uso del geogebra en la geometría analítica y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA “Teresa González de Fanning” - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)En la actualidad los estudiantes dejan de asistir a las aulas, por diversos factores, se puede mencionar algunas causas principales, como por ejemplo: la desnutrición, la necesidad de salir a trabajar, la exclusión social, ...
-
Acceso abierto
La sesión de aprendizaje y el rendimiento académico en los maestristas de la Facultad de Ciencias Contables en la Universidad Nacional “Mayor de San Marcos” - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Con frecuencia se evidencia y observa, que, las sesiones de aprendizaje, que desarrollan los docentes en las universidades, aplican diversas metodologías de enseñanza. Los docentes planifican, organizan y ejecutan sus ...
-
Acceso abierto
Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado EBA “Bartolomé Herrera”
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El trabajo se desarrolló dentro del marco de estudio de la Segunda Especialidad en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se denominó; Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento ...
-
Acceso abierto
El aprendizaje autónomo y su relación con los incoterms en los estudiantes del V. Ciclo de Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación realizada por la Modalidad de Trabajo Académico, titulada, “El Aprendizaje autónomo y su relación con los Incortems en los estudiantes del V. Ciclo de Negocios Internaciones de la Universidad Tecnológica ...
-
Acceso abierto
Robótica educativa Wedo y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del 6° grado "B" en la I.E.E. "Ricardo Bentin" - Rímac
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Este trabajo de investigación tiene por objetivo analizar en qué medida la aplicación de la Robótica educativa WeDo mejora los aprendizajes de la matemática de los estudiantes del 6º grado “B” del nivel primaria en la ...
-
Acceso abierto
Los organizadores gráficos y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N.° 3065 Virgen del Carmen, Comas, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación tuvo como propósito analizar las características de los organizadores visuales utilizados durante el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E N.° 3065 “Virgen del ...
-
Acceso abierto
El método princonser y el desarrollo del pensamiento critico en estudiantes del VIII semestre de la especialidad de comunicación del instituto superior pedagógico publico de Pomabamba-2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)El presente trabajo de investigación que se desarrolla es por la modalidad de trabajo académico para optar el título de Segunda Especialidad en Docencia Superior y Universitaria, de la Unidad de Posgrado de la Facultad ...
-
Acceso abierto
El juego lingüístico como estrategia para el desarrollo de la expresión oral del inglés en los estudiantes del 5.° grado del nivel primaria de la I.E. N.° 3045 “José Carlos Mariátegui - La Chira” del distrito de San Martín de Porres - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación a presentar permite determinar cómo influyen los juegos lingüísticos en el desarrollo de la expresión oral, la cual se realizó al evidenciar las dificultades que presentan los estudiantes del 5° grado del ...
-
Acceso abierto
Estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de inglés, en estudiantes de Administración Hotelera – Instituto San Ignacio de Loyola – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El objetivo fue determinar la contribución del uso de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del idioma inglés a través de la utilización del trabajo en pares, role-play y trabajo ...
-
Acceso abierto
Materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primaria del I ciclo de un instituto pedagógico
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La presente investigación se realizó en el Instituto Superior Pedagógico “María Madre”, con el propósito de conocer la importancia de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes ...
-
Acceso abierto
El huaylas y su relación con el desarrollo sicomotor grueso de los niños de 5 años I.E. Virgen de Lourdes 6057 Nueva Esperanza V.M.T. 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La Institución Educativa Virgen de Lourdes 6057, se encuentra ubicado en la zona sur de lima, distrito de Villa María del Triunfo, la población es de pobreza y pobreza extrema. La mayoría de habitantes no cuenta con los ...
-
Acceso abierto
La comprensión lectora y su relación con los textos narrativos en los estudiantes del ciclo intermedio de la sección “A” del CEBA “José Faustino Sánchez Carrión” Lurín
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)En la actualidad muchos estudiantes dejan de asistir a las aulas, por muchos factores, podemos mencionar algunas causas principales, como: desnutrición, necesidad de salir a trabajar, exclusión social, escuelas con ...