Listar Facultad de Educación (Unidad de Posgrado) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 119
-
Acceso abierto
Estrategias según solé para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° “U” primaria Institución Educativa N° 1286-La Molina-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo académico de investigación tuvo por objetivo principal determinar en qué medida la aplicación de estrategias didácticas de Solé mejora satisfactoriamente la comprensión lectora en los estudiantes del ...
-
Acceso abierto
El juego y el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Padre Carlos – San Juan de Lurigancho 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente investigación titulada el juego y el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial y el objetivo fue determinar la relación entre el juego y el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial. La ...
-
Acceso abierto
El juego simulador sim city como estrategia didáctica y su influencia en el desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes del 3er. año en la I.E. N° 6069 Villa el Salvador -2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente estudio titulado “El juego simulador Sim City como estrategia didáctica y su influencia en el desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes del 3er. año en la I.E. N° 6069 Villa el Salvador ...
-
Acceso abierto
Trabajo académico para optar el título de segunda especialidad en informática educativa y nuevas tecnologías
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En el distrito de Comas se desarrolla un CETPRO donde personas sin distingo de género y edad tienen acceso a un Centro de Educación Técnico Productiva; como profesor de dicho centro me preocupó la ausencia de alumnos aun ...
-
Acceso abierto
Aplicación del plan lector para fomentar el habito lector en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEP “Fraternidad Universal” del Distrito de Ate– 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En la presente investigación participan estudiantes con falta del hábito lector, del Aula del tercer grado de primaria de gestión particular “Fraternidad Universal” del distrito de Ate, localidad de Santa Clara cuyas edades ...
-
Acceso abierto
Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte, el objetivo del estudio realizado consistió en determinar la ...
-
Acceso abierto
Talleres a docentes de inicial y primaria para mejorar la atención educativa de los estudiantes superdotados de la I.E.P. San Gerardo-Santa María Huachipa-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente propuesta pedagógica titulada “Talleres a docentes de inicial y primaria para mejorar la atención educativa de los estudiantes superdotados de la I.E.P. San Gerardo-Santa María Huachipa-2017”, tiene como ...
-
Acceso abierto
Aplicación de kinemas del método ventura para disminuir la dislalia funcional en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales”, Distrito Mi Perú – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En este Trabajo Académico participan 24 niños y niñas cuyo diagnóstico es dislalia funcional en los fonemas /s/, /l/, /r/ vibrante simple y /r/ vibrante múltiple, del Aula de Primer Grado B de Educación Primaria de la ...
-
Acceso abierto
Método Waldorf y desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria en la Institución Educativa N° 1552 “Santa Isabel”- Vitarte-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En las consiguientes líneas se pasa a detallar el tema de indagación científica cuya denominación es “Método Waldorf y desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de educación primaria ...
-
Acceso abierto
Aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas y su influencia en la comprensión lectora en primaria Mirones Lima – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo académico tiene como objetivo dar solución a uno de los problemas fundamentales educativos que es el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes de la institución educativa “Nuestra ...
-
Acceso abierto
Música y aprendizaje en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 59 "SANTA LUCÍA" del Distrito de Chorrillos en el año 2014
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Los objetivos de la presente investigación, denominada: La Música y el Aprendizaje en los niños del Nivel Inicial de 5 años de la I.E.I. Nº 59 – Santa Lucía del distrito de Chorrillos fueron establecer la magnitud de la ...
-
Acceso abierto
Evaluación del progreso de los aprendizajes en las sesiones de clase y su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de sexto grado “A” de la I.E. 7062 – UGEL 01 - 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Este trabajo académico, que lleva por título “Evaluación del progreso de aprendizaje en las sesiones de clase y su relación con el rendimiento escolar en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de Sexto Grado ...
-
Acceso abierto
La orientacion psicopedagogia como herramienta para disminuir los errores de la disortografia en los niños del segundo grado de primaria de la I. E. Nº 1049 “Juana Alarco De Dammert” – Cercado De Lima – 2016
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El trabajo académico de investigación intitulado “La psicopedagogía como herramienta para disminuir los errores de la disortografía en los niños del segundo grado de primaria de la I. E. Nº1049 “Juana Alarco Dammert”, ...
-
Acceso abierto
Las tic y la aplicación de fichas de control diario de actitudes como medio de información y orientación a los padres de familia en las aulas del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen – Huaral
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En este trabajo académico, se realizó en la I.E.P. Nuestra Señora del Carmen, con la finalidad de reducir el índice de alumnos desaprobados en diferentes áreas curriculares, a través de la observación aplicando las fichas ...
-
Acceso abierto
El diagnostico institucional y su influencia para los compromisos de gestión en el Centro de Educación Técnico productiva “Pedro Paulet”-San Juan De Miraflores
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente estudio realizado sobre “Diagnóstico institucional y su influencia para los compromisos de gestión en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Pedro Paulet”-San Juan de Miraflores- 2017”. Tiene por ...
-
Acceso abierto
La multimedia y su relación con el aprendizaje de la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Solidaridad III- Campoy
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo de investigación bajo la modalidad de trabajo académico titulado; La multimedia y su relación con el aprendizaje de la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año de educación ...
-
Acceso abierto
Estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E 1168 “Heroes del Cenepa”2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El estudio aborda el tema de estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 3er.grado, es un estudio de tipo descriptivo. El objetivo formulado corresponde ...
-
Acceso abierto
Comprensión lectora y producción de textos de inglés de la Institución Educativa Nº 6080 del nivel Secundaria– UGEL 01-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Comprensión Lectora y la Producción de Textos de Inglés de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Nº ...
-
Acceso abierto
La competencia interpretaciones históricas -área personal social y el rendimiento escolar en el uso del organizador visual por los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7069 de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El uso de organizadores visuales destaca como una estrategia educativa a utilizar permitiendo desarrollar la competencia de interpretaciones históricas en el Área de Personal Social del Plan curricular de Educación Básica ...
-
Acceso abierto
El dibujo como producto creativo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría 32 de la UGEL 05 - 2016
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo se desarrolló con los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, en la que se buscaba conocer la relación del dibujo con el producto creativo que realiza en el área de ...