Evaluación del progreso de los aprendizajes en las sesiones de clase y su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de sexto grado “A” de la I.E. 7062 – UGEL 01 - 2017
Resumen
Este trabajo académico, que lleva por título “Evaluación del progreso de aprendizaje en las sesiones de clase y su relación con el rendimiento escolar en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de Sexto Grado “A” de Educación Primaria de la IE. 7062, UGEL 01-2017”, responde al interés de analizar cómo la evaluación del progreso de los aprendizajes de los estudiantes en clase; es decir, el monitoreo y retroalimentación del docente influye en el rendimiento escolar de los estudiantes de Sexto Grado “A” expresado en el desarrollo de competencias científicas en el área curricular de Ciencia y Tecnología.
La metodología utilizada responde a un tipo de investigación descriptiva explicativa y se aplicó un cuestionario para medir la evaluación del progreso de los aprendizajes en la sesión de clase y un registro de notas para medir el rendimiento escolar en Ciencia y Tecnología a una muestra de 32 de una población de 32 estudiantes de sexto grado “A” de educación primaria.
Luego del procesamiento de los datos recogidos en el registro de notas, se llegó a la siguiente conclusión: Evaluar el progreso de los aprendizajes en clase se relaciona directamente con el rendimiento escolar en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de Sexto Grado “A” de la Institución Educativa 7062 – UGEL 01, habiendo obtenido una mejora significativa de 18.75% en el desarrollo de competencias científicas en el segundo trimestre 2017 (75%) en comparación al desempeño del primer trimestre 2017 (56.25).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: