Método Waldorf y desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria en la Institución Educativa N° 1552 “Santa Isabel”- Vitarte-2017
Resumen
En las consiguientes líneas se pasa a detallar el tema de indagación
científica cuya denominación es “Método Waldorf y desarrollo de la
lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de educación primaria en la institución educativa N° 1252 “Santa Isabel” – Vitarte - 2017”, cuyo objetivo es, determinar en qué medida el uso del método Waldorf desarrolla la lectoescritura en los educandos de la promoción del tercer ciclo, en el jurisdicción de Vitarte de la gran urbe de limeña.
Las particularidades más apreciables de la enseñanza Waldorf se
fundamenta en las nociones filosóficas y diseños teóricos del ideólogo Rudolf
Steiner, fundador de la pedagogía Waldorf, por consiguiente coloca como
cimientos dinámicos el rol que eximen los progenitores, el modelo de maestro y una educación basada en la libertad. Cabe remembrar la pertenencia de un concepto básico que a la sociedad le incumbe el desenvolvimiento propicio de los párvulos. De igual y vital eficacia es el perfeccionamiento de la lectoescritura en sus escindes existencias, es crucial la amplitud de la fantasía tanto como el perfeccionamiento en las artes, el desenvolvimiento armonioso y sinfónico de la música conlleva a que los infantes desplieguen de manera eficaz sus destrezas lingüísticas.
Esta indagación formativa es de tipo descriptivo – explicativo, puesto que
pormenoriza la mejora de lectoescritura en los educandos del primer de primaria, se puntualiza de qué manera el enseñanza Waldorfriana, produce un progreso en la lectoescritura de los educandos del grupo de indagación. Para lograr este estudio, se dispuso una selección de veinte escolares, correspondiente al primer grado de primaria del establecimiento educativo Isabelino en la localidad de Vitarte, y la selección del dispositivo para la consecución de datos se aprovechó el sondeo de lectura y escritura del Dr. Ricardo Olea, cuyos datos conseguidos concurrieron en el procesamiento metódico en el software de Excel.
Con las deducciones halladas y analizadas por intermedio del procedimiento
estadístico, se nos arribó a la inferencia primordial, de que la enseñanza
Waldorfriana incremento de manera distintiva el avance de la lectoescritura en los párvulos en el arranque de su instrucción.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: