Trabajo colaborativo en el ingles en los estudiantes del Ceba, Francisco Bolognesi Cervantes, SJL, 2023
Abstract
El presente Trabajo Académico tiene como objetivo “determinar el nivel del trabajo
colaborativo en el área de Ingles en los estudiantes del 1º grado en el ciclo avanzado del CEBA
“Francisco Bolognesi” – S.J.L. –2023”. Con un Enfoque: Cuantitativo, Tipo: Básico, Nivel:
No experimental, Diseño: Descriptivo simple de corte transversal, Población: 50 alumnos del
CEBA “Francisco Bolognesi Cervantes”, S. J. L., Muestra: 50 alumnos del 1º grado del ciclo
avanzado de la misma I.E., Instrumentos: se usó el cuestionario validado por Mesías y Monroy
(2017). Procesamiento estadístico: Estadística descriptiva, medias, modas y porcentajes. Se
Concluye: 1). - El trabajo colaborativo de acuerdo a los resultados obtenidos del instrumento
aplicado de los alumnos del CEBA “Francisco Bolognesi Cervantes en San Juan de
Lurigancho, está ubicado en un nivel ALTO con un 60%. 2).- El trabajo colaborativo en cuantoa
la “Interdependencia Positiva” posee un nivel ALTO de acuerdo a los resultaos obtenidos con
un 50%. 3).- El trabajo colaborativo en cuanto a la “Responsabilidad Individual” posee un
nivel ALTO de acuerdo a los resultaos obtenidos con un 60%. 4).- El trabajo colaborativo en
cuanto a la “Responsabilidad Individual” posee un nivel ALTO de acuerdo a los resultaos
obtenidos con un 50%.