Listar por tema "Educación para la sociedad del conocimiento"
Mostrando ítems 1-20 de 185
-
Acceso abierto
ABP y percepción docente en la especialidad de terapia física y rehabilitación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La presente investigación titulada “ABP y percepción docente en la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020”, tuvo como objetivo general, determinar la relación ...
-
Acceso abierto
Acompañamiento pedagógico de los directores y desempeño docente en las instituciones educativas de la red N°1 UGEL10, Huaral - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El estudio tuvo como propósito establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en primaria en instituciones educativas Red N° 1 UGEL 10, Huaral – 2019. El tipo de investigación es básica, ...
-
Acceso abierto
Acompañamiento pedagógico y el buen desempeño docente en los centros de educación básica especial de la Ugel N°06 Ate - Vitarte
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el marco del buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N° 06, ATE, Vitarte. Metodología: Sobre el tipo ...
-
Acceso abierto
Actitud hacia la bioética y el desarrollo de la responsabilidad social en estudiantes de educación secundaria de la red N°9, UGEL N°3, La Victoria
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El aprendizaje de la bioética llevaría de la mano al estudiante para que, ante los avances científicos y tecnológicos, ante los problemas morales, económicos, sociales, políticos, ambientales, de desarrollo sostenido y ...
-
Acceso abierto
Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado EBA “Bartolomé Herrera”
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El trabajo se desarrolló dentro del marco de estudio de la Segunda Especialidad en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se denominó; Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento ...
-
Acceso abierto
Análisis de intervención en violencia intrafamiliar de personas con procesos judiciales - Centro de Salud La Libertad Huancayo
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Con el propósito de analizar la intervención de la violencia intrafamiliar en personas con procesos judiciales que acuden al Centro de Salud La Libertad de Huancayo y siendo el objetivo de conocer el análisis de intervención ...
-
Acceso abierto
Análisis de la estructura curricular en la formación profesional de las estudiantes de la Escuela de Educación Inicial - UNFV 2016
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El presente trabajo, pretende, demostrar la relación que existe entre la Estructura Curricular y la Formación Profesional en las alumnas de la Escuela de Educación Inicial de la UNFV. Para ello, se enunció el planteamiento, ...
-
Acceso abierto
Análisis del desempeño docente de la institución educativa N° 89001 de Chimbote - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desempeño de los docentes de la I.E. N°89001 de Chimbote, 2019; la presente investigación es de tipo descriptiva simple, tiene un enfoque cuantitativo. Se trabajó ...
-
Acceso abierto
Aplicación de estrategias en la gestión pedagógica de las instituciones de nivel inicial de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La tesis denominada: “Aplicación de estrategias en la gestión pedagógica de las instituciones de nivel inicial de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho, 2019”; se ha orientado al siguiente objetivo: Determinar de qué manera ...
-
Acceso abierto
Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido - Rímac 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El presente estudio titulado “Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido – Rímac 2018” ...
-
Acceso abierto
Aplicación del role play y su relación con la expresión oral en el área de ingles en los estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa San Juan Macías del distrito de San Luis - 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La investigación por la modalidad de trabajo académico tiene como finalidad conocer la relación existente en la aplicación de la técnica de enseñanza del Role Play con la expresión oral en el área de Inglés en los ...
-
Acceso abierto
Aprendizaje autónomo en estudiantes de maestría en educación de la universidad Cesar Vallejo, Lima - 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje autónomo en estudiantes de Maestría de educación de la UCV, Lima - 2023”. Tuvo como objetivo principal describir el nivel de aprendizaje autónomo. La investigación ...
-
Acceso abierto
Aprendizaje autónomo y rendimiento académico en estudiantes del nivel avanzado de atención semipresencial: educación básica alternativa - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)En la investigación actual se planteó como objetivo general: Determinar la relación existente entre el aprendizaje autónomo con el rendimiento académico en los alumnos del tercer grado del nivel Avanzado de la forma de ...
-
Acceso abierto
El aprendizaje autónomo y su relación con los incoterms en los estudiantes del V. Ciclo de Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación realizada por la Modalidad de Trabajo Académico, titulada, “El Aprendizaje autónomo y su relación con los Incortems en los estudiantes del V. Ciclo de Negocios Internaciones de la Universidad Tecnológica ...
-
Acceso abierto
Aprendizaje organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas de la Red de Aprendizaje N° 10 de la UGEL 04
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre el Aprendizaje Organizacional y la Gestión Educativa del director en una muestra de docentes de las Instituciones Educativas ...
-
Acceso abierto
La argumentación y la formación humanística en los estudiantes de 5to de secundaria de una I.E. privada, distrito de Santa Anita, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)En la presente investigación titulada “La argumentación y la formación humanística en los estudiantes de 5to de Secundaria de una I.E. privada, distrito de Santa Anita, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación que ...
-
Acceso abierto
Arte integral en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E 0013 Pueblo Libre, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La presente investigación titulada “Arte integral en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E 0013, Pueblo Libre, 2024”, ha permitido determinar el nivel del arte integral en los estudiantes. El estudio fue ...
-
Acceso abierto
Artes plásticas en la capacidad creadora en niños del primer y segundo grados de educación primaria
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo académico titulado: Artes plásticas en la capacidad creadora en niños delprimer y segundo grado de educación primaria, tiene como objetivo: Determinar de qué manera las artes plásticas desarrollan la ...
-
Acceso abierto
El aula invertida en el aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UNFV - 2021
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente tesis, tuvo como objetivo fundamental determinar los efectos de la aplicación del Aula Invertida en el aprendizaje significativo en el curso de Biología, en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de ...
-
Acceso abierto
Aula invertida y el aprendizaje del ingles en los estudiantes del segundo ciclo de la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad de San Martin de Porres- Surquillo - 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Relacionar el aula invertida y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martin de Porres, Surquillo 2022. Método: ...