Agresividad infantil y aprendizaje de matemática en 6to. de primaria, I.E. N°1215 ATE, 2024
Fecha
2025Autor
Durand Huacles, Carmen Rogelia
Asesor(es)
Vásquez Salas, Roque AlbertoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es establecer la relación de agresividad infantil y como ella
repercute en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del sexto grado de la institución
educativa 1215 de Ate el nivel de primaria. El tipo de investigación es descriptivo ya que se
analiza, se describe e interpreta las variables de la dimensión agresividad infantil y como se
relaciona con el aprendizaje de matemática, la población de estudio está constituido por 650
estudiantes y la muestra de 64 estudiantes de ambos sexos del sexto grado de Educación
Primaria. Hay mayor incidencia en la agresividad física en un 84% si alguien le pateo él hace
lo mismo, en la dimensión agresividad verbal se tiene mayor incidencia cuando un compañero
le insulta también responde insultando en un 89% que respondieron que sí, Incentiva el
desorden llamando la atención de los demás en un 30% que representa a 19 estudiantes este
nivel de agresividad hace que el aprendizaje de matemática en los estudiantes se encuentren en
proceso en un 58% que representa a 27 estudiantes del total que obtuvieron A, 16 estudiantes
obtuvieron B que representa un 25%,11 estudiantes obtuvieron C que representa un 17% del
100%. La investigación concluye demostrando que existe una relación directa entre la
agresividad física en estudiantes de sexto grado hay mayor incidencia en un 84% si alguien le
pateo él hace lo mismo, en cuanto a la agresividad verbal el 89% de los estudiantes responde
insultando cuando un compañero le insulta en cuanto a la agresividad psicológica se muestra
con mayor incidencia en incentiva el desorden llamando la atención de los demás en un 30%,
entonces queda demostrado que existe una relación directa entre Agresividad infantil y
aprendizaje en matemática en 6to de primaria, I.E.Nº 1215 Ate -2024.








