Aprendizaje organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas de la Red de Aprendizaje N° 10 de la UGEL 04
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre el Aprendizaje Organizacional y la Gestión Educativa del director en una muestra de docentes de las Instituciones Educativas de la Red de Aprendizaje N° 10 de la UGEL 04. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 186 docentes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Inventario de Aprendizaje Organizacional de Miguel Rodríguez y Juana Trujillo y el Inventario de Gestión Educativa del director de Manuel Torres y Luis Medina. Estos instrumentos fueron pasados por una prueba piloto y luego sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el Aprendizaje Organizacional y la Gestión Educativa del director en esta muestra de docentes (r = 0,74). Igualmente se encontró que las diversas dimensiones de las variables en estudio se encuentran correlacionadas.