Aula invertida y el aprendizaje del ingles en los estudiantes del segundo ciclo de la facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad de San Martin de Porres- Surquillo - 2022
Resumen
Objetivo: Relacionar el aula invertida y el aprendizaje del inglés en los estudiantes
del segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San
Martin de Porres, Surquillo 2022. Método: Este estudio es de tipo básico, con un enfoque
cuantitativo, descriptivo-correlacional, adoptando un diseño no experimental y siguiendo una
estructura de corte transversal. La población es de 168 estudiantes del segundo ciclo del curso
de inglés. Se utilizó un método de muestreo no probabilístico, y la muestra consistió en 20
estudiantes del segundo ciclo del curso Introductorio II. Resultado: Los estudiantes lograron
alcanzar un nivel alto en un 93.3%, mientras que solo un 6.7% se ubicó en el nivel bajo.
Concluyo, que el análisis estadístico llevado a cabo con el coeficiente de Rho de Spearman
utilizando el software SPSS, concluyo que hay una relación significativa entre la
implementación del modelo de aula invertida y el progreso en el aprendizaje del inglés (p =
0.000, por debajo de 0.05). Asimismo, se observa un coeficiente de correlación de 0.629,
señalando una relación moderada entre las variables.