Psicología Educativa (Tesis): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-31 de 31
-
Acceso abierto
Estilos de crianza y habilidades sociales en alumnos de secundaria de un colegio privado de Villa El Salvador
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)Se investigó la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en 321 adolescentes de primero a quinto año de secundaria de un colegio privado en Villa El Salvador. Los instrumentos utilizados fueron ...
-
Acceso abierto
Violencia escolar y liderazgo en adolescentes de secundaria de una institución educativa privada - La Molina
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)Este trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre violencia escolar y liderazgo en adolescentes de secundaria de una institución educativa privada de La Molina. La muestra final de la investigación estuvo constituida ...
-
Acceso abierto
Procrastinación académica y fobia social en estudiantes de la facultad de psicología de una Universidad Nacional De Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-05-06)El objetivo de mi estudio fue determinar la relación entre la procrastinación académica y la fobia social en estudiantes de la facultad de Psicología de una universidad nacional de Lima. Se evaluó a 240, 50 varones y 190 ...
-
Acceso abierto
Efecto de un sistema de evaluación gamificada en la actitud hacia la investigación científica en estudiantes de psicología de una Universidad Nacional
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-05-06)La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto del sistema de evaluación gamificada sobre la actitud hacia la investigación científica y sus dimensiones, comparándola según género y describiendo la experiencia ...
-
Acceso abierto
Estilos del sentido del humor en adolescentes de una Institución Educativa del Callao, 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-04-04)El presente estudio fue de tipo descriptivo y transversal de los estilos del sentido del humor, según género y año de estudio. Evalué a 160 estudiantes de una institución educativa del Callao, con edades entre 12 y 15 años, ...
-
Acceso abierto
Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del Programa “Soy feliz con mis emociones” en el desarrollo de la inteligencia emocional. Estuvo basado en el modelo teórico de Mayer y Salovey (1990) respecto al ...
-
Acceso abierto
Autoconcepto y autoeficacia percibida en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Villa María Del Triunfo
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-01-30)La presente investigación, se planteó como objetivo general determinar la relación entre el autoconcepto y la autoeficacia académica percibida de los estudiantes de secundaria de una institución educativa particular en ...
-
Acceso abierto
Valores interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los valores interpersonales y rendimiento académico en escolares de ambos sexos del 4to y 5to año de secundaria, la muestra fue 230 alumnos. Se utilizó el ...
-
Acceso abierto
Percepción de las estrategias de enseñanza y del desempeño personal-social docente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Percepción de las Estrategias de Enseñanza y del Desempeño Personal-Social Docente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de ...
-
Acceso abierto
Rendimiento académico y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de un Centro Pre Universitario de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Esta investigación tiene como finalidad conocer la relación existente entre el rendimiento académico y la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de un centro pre universitario de Lima. La muestra estuvo conformada ...
-
Acceso abierto
Percepción social de la calidad educativa en docentes y padres de familia de una Institución Educativa De San Juan De Lurigancho
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Se estudia la percepción social de la calidad educativa del cliente interno y externo, de una Institución educativa. Este estudio tiene como objetivo determinar si hay diferencias de lo que perciben del servicio, y de los ...