Percepción de las estrategias de enseñanza y del desempeño personal-social docente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana
Resumen
Se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Percepción de las Estrategias de Enseñanza y del Desempeño Personal-Social Docente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Lima Metropolitana, el estudio es no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se administraron las escalas de Percepción de Estrategias de Enseñanza y la de Percepción del Desempeño Personal-Social Docente (EDS-VMH) de Mendoza (2010), a 360 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria (hombres y mujeres) entre 11 a 16 años. Se estableció los índices de validez y confiabilidad de los instrumentos para la muestra, los cuales fueron adecuados. Se encontró como resultados que, existe una relación significativa y positiva entre las variables de estudio (Rho=.512), además se obtuvieron correlaciones estadísticamente significativas y positivas entre sus dimensiones (p>.00). Finalmente se obtuvo que el 73% de estudiantes se ubica en el nivel bajo, con respecto a la Percepción de Estrategias de Enseñanza Docente y el 54% de los estudiantes se ubica en el nivel medio, respecto a la Percepción del Desempeño Personal-Social Docente. Se puede concluir que los evaluados que presenten un nivel alto en la Percepción del Desempeño Personal-Social del docente, tienden a presentar mejor Percepción de Estrategias de Enseñanza.
Colecciones
- Psicología (Tesis) [548]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: