Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Huamán, Vicente Eugenio
dc.contributor.authorMalaver Ramirez, Lidia Rosalinda
dc.date.accessioned2018-12-14T15:07:02Z
dc.date.available2018-12-14T15:07:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2491
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Percepción de las Estrategias de Enseñanza y del Desempeño Personal-Social Docente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Lima Metropolitana, el estudio es no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se administraron las escalas de Percepción de Estrategias de Enseñanza y la de Percepción del Desempeño Personal-Social Docente (EDS-VMH) de Mendoza (2010), a 360 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria (hombres y mujeres) entre 11 a 16 años. Se estableció los índices de validez y confiabilidad de los instrumentos para la muestra, los cuales fueron adecuados. Se encontró como resultados que, existe una relación significativa y positiva entre las variables de estudio (Rho=.512), además se obtuvieron correlaciones estadísticamente significativas y positivas entre sus dimensiones (p>.00). Finalmente se obtuvo que el 73% de estudiantes se ubica en el nivel bajo, con respecto a la Percepción de Estrategias de Enseñanza Docente y el 54% de los estudiantes se ubica en el nivel medio, respecto a la Percepción del Desempeño Personal-Social Docente. Se puede concluir que los evaluados que presenten un nivel alto en la Percepción del Desempeño Personal-Social del docente, tienden a presentar mejor Percepción de Estrategias de Enseñanza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectEstrategias Enseñanzaes_PE
dc.subjectDesempeño Personal - Sociales_PE
dc.titlePercepción de las estrategias de enseñanza y del desempeño personal-social docente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-6831es_PE
renati.advisor.dni09364830es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess