• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Psicología
    • Psicología (Tesis)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Psicología
    • Psicología (Tesis)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017

    Author
    Mego Espinoza, Ana Fiorela
    Thumbnail
    View/Open
    UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf (1.275Mb)
    Date
    2019
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del Programa “Soy feliz con mis emociones” en el desarrollo de la inteligencia emocional. Estuvo basado en el modelo teórico de Mayer y Salovey (1990) respecto al manejo de las emociones. El diseño fue experimental con pre y post test, con un solo grupo. Se trabajó con una población de 30 estudiantes, cuyas edades oscilan de 10 a 12 años de una institución educativa particular del distrito de San Isidro. El instrumento utilizado para medir los efectos del programa ‘Soy feliz con mis emociones’, fue el test “Conociendo mis emociones” de Ruiz (2007) que presenta una validez de constructo y una confiabilidad de consistencia interna de 0.86. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes al finalizar el programa muestran cambios en relación a la inteligencia emocional, obteniendo una significancia de 0.01 con el estadístico T d Student para muestras relacionadas. Por ello, se concluye que el Programa ‘Soy feliz con mis emociones’, contribuye en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del primer grado de secundaria, permitiendo adquirir habilidades relacionadas a la percepción, comprensión y asimilación emocional.
    URI
    http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3003
    Collections
    • Psicología (Tesis) [537]

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Open access Acceso abierto

      Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa de Callao 

      Amado Zúñiga, Pamela Aime Florencia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
      La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de la inteligencia emocional en adolescentes de una Institución Educativa de Callao. Es de tipo básica de diseño no experimental y de alcance descriptivo. ...

    • Open access Acceso abierto

      Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas particulares de Ventanilla, 2021 

      Lecaros García, Victoria Elena (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
      La inteligencia emocional es el conocimiento sobre el grado de autocontrol que expresamos frente a las emociones, habilidad que es importante manejar hoy en día en que nos encontramos en un medio de vida social muy acelerado ...

    • Open access Acceso abierto

      Síndrome de Burnout en Tecnólogos Médicos de un Instituto Nacional de Salud Infantil de Lima 

      Pilco Goicochea, Wendy Jazmin (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
      El objetivo principal es determinar las diferencias de las dimensiones del Síndrome de Burnout (Agotamiento Emocional, Despersonalización y Realización Personal en el Trabajo) en función a la jornada laboral en Tecnólogos ...

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Send Feedback
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    • Repositorio de Datos
    DSpace software copyright © 2002-2022  DuraSpace

    Auspiciado por Vicerrectorado de Investigación