Educación Básica Alternativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-50 de 50
-
Acceso abierto
Factores pedagógicos y el rendimiento académico en el área de matemática del CEBA “Cristo Joven”UGEL 03-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores pedagógicos y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA Cristo Joven Ugel 03-2017. La investigación fue de diseño no ...
-
Acceso abierto
Estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E 1168 “Heroes del Cenepa”2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El estudio aborda el tema de estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 3er.grado, es un estudio de tipo descriptivo. El objetivo formulado corresponde ...
-
Acceso abierto
El juego simulador sim city como estrategia didáctica y su influencia en el desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes del 3er. año en la I.E. N° 6069 Villa el Salvador -2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente estudio titulado “El juego simulador Sim City como estrategia didáctica y su influencia en el desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes del 3er. año en la I.E. N° 6069 Villa el Salvador ...
-
Acceso abierto
La competencia interpretaciones históricas -área personal social y el rendimiento escolar en el uso del organizador visual por los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7069 de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El uso de organizadores visuales destaca como una estrategia educativa a utilizar permitiendo desarrollar la competencia de interpretaciones históricas en el Área de Personal Social del Plan curricular de Educación Básica ...
-
Acceso abierto
El juego y el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Padre Carlos – San Juan de Lurigancho 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente investigación titulada el juego y el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial y el objetivo fue determinar la relación entre el juego y el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial. La ...
-
Acceso abierto
Aplicación de kinemas del método ventura para disminuir la dislalia funcional en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales”, Distrito Mi Perú – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En este Trabajo Académico participan 24 niños y niñas cuyo diagnóstico es dislalia funcional en los fonemas /s/, /l/, /r/ vibrante simple y /r/ vibrante múltiple, del Aula de Primer Grado B de Educación Primaria de la ...
-
Acceso abierto
Aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas y su influencia en la comprensión lectora en primaria Mirones Lima – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo académico tiene como objetivo dar solución a uno de los problemas fundamentales educativos que es el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes de la institución educativa “Nuestra ...
-
Acceso abierto
Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte, el objetivo del estudio realizado consistió en determinar la ...
-
Acceso abierto
Estrategias según solé para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° “U” primaria Institución Educativa N° 1286-La Molina-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo académico de investigación tuvo por objetivo principal determinar en qué medida la aplicación de estrategias didácticas de Solé mejora satisfactoriamente la comprensión lectora en los estudiantes del ...
-
Acceso abierto
La comprensión lectora y el rendimiento académico en CC.SS. de los estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado del CEBA Herman Busse de la Guerra – Urb. Pro -Los Olivos- 2015
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente tesis se titula: “La comprensión lectora y el rendimiento académico en CC.SS. de los estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado del CEBA Herman Busse de la Guerra – Urb. Pro -Los Olivos – 2015”. El ...