La motivación intrínseca y su relación con la producción de cuentos imaginarios en el 5° “A” de la I.E N°22309 Herlinda Malpartida Toribio “Provincia de Ica - 2018

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Federico Villarreal
Abstract
El estudio por trabajo académico titulado “La motivación intrínseca y su relación con la producción de cuentos imaginarios en los estudiantes del 5° “A” de la I.E N° 22309 Herlinda Malpartida Toribio “Provincia de Ica-2018 ,tiene como principal problema el bajo nivel de producción de textos en los alumnos del 5to “A” de esta I.E. El objetivo del estudio es establecer la relación existente entre la motivación intrínseca y la producción de textos (cuentos imaginarios) de los estudiantes de educación primaria del 5to “A “de la I.E. N°22309 “Herlinda Malpartida Toribio” El tipo de investigación es descriptiva, explicativa. Tuvo como muestra a 14 estudiantes del 5to “A” de la I.E. N°22309 “Herlinda Malpartida Toribio “Provincia de Ica-Año 2018. En esta investigación por trabajo académico aplicaremos la estrategia “Cuentos imaginarios “que nos permitirá que los estudiantes mejoren sus competencias comunicativas y logren escribir diversos cuentos auténticos e imaginarios relacionados a su vida cotidiana en la escuela, en la familia, de su comunidad haciendo uso de la gran imaginación que caracteriza a los estudiantes de este ciclo de estudios. Ante los resultados de este estudio por trabajo académico podemos concluir que existe una relación entre la motivación intrínseca y la producción de textos (escritura) de cuentos imaginarios en los estudiantes del 5to “A “ de la I.E. N° 22309 Herlinda Malpartida Toribio –Provincia de Ica- 2018.
Description
Keywords
Motivación intrínseca, escritura, cuentos imaginarios, imaginación
Citation