Facultad de Educación (Unidad de Posgrado): Envíos recientes
Mostrando ítems 201-215 de 215
-
Acceso abierto
La competencia interpretaciones históricas -área personal social y el rendimiento escolar en el uso del organizador visual por los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7069 de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El uso de organizadores visuales destaca como una estrategia educativa a utilizar permitiendo desarrollar la competencia de interpretaciones históricas en el Área de Personal Social del Plan curricular de Educación Básica ...
-
Acceso abierto
El juego y el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Padre Carlos – San Juan de Lurigancho 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente investigación titulada el juego y el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial y el objetivo fue determinar la relación entre el juego y el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial. La ...
-
Acceso abierto
Talleres a docentes de inicial y primaria para mejorar la atención educativa de los estudiantes superdotados de la I.E.P. San Gerardo-Santa María Huachipa-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente propuesta pedagógica titulada “Talleres a docentes de inicial y primaria para mejorar la atención educativa de los estudiantes superdotados de la I.E.P. San Gerardo-Santa María Huachipa-2017”, tiene como ...
-
Acceso abierto
Aplicación de kinemas del método ventura para disminuir la dislalia funcional en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales”, Distrito Mi Perú – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En este Trabajo Académico participan 24 niños y niñas cuyo diagnóstico es dislalia funcional en los fonemas /s/, /l/, /r/ vibrante simple y /r/ vibrante múltiple, del Aula de Primer Grado B de Educación Primaria de la ...
-
Acceso abierto
Comprensión lectora y producción de textos de inglés de la Institución Educativa Nº 6080 del nivel Secundaria– UGEL 01-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Comprensión Lectora y la Producción de Textos de Inglés de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Nº ...
-
Acceso abierto
El diagnostico institucional y su influencia para los compromisos de gestión en el Centro de Educación Técnico productiva “Pedro Paulet”-San Juan De Miraflores
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente estudio realizado sobre “Diagnóstico institucional y su influencia para los compromisos de gestión en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Pedro Paulet”-San Juan de Miraflores- 2017”. Tiene por ...
-
Acceso abierto
Aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas y su influencia en la comprensión lectora en primaria Mirones Lima – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo académico tiene como objetivo dar solución a uno de los problemas fundamentales educativos que es el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes de la institución educativa “Nuestra ...
-
Acceso abierto
Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte, el objetivo del estudio realizado consistió en determinar la ...
-
Acceso abierto
Estrategias según solé para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° “U” primaria Institución Educativa N° 1286-La Molina-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo académico de investigación tuvo por objetivo principal determinar en qué medida la aplicación de estrategias didácticas de Solé mejora satisfactoriamente la comprensión lectora en los estudiantes del ...
-
Acceso abierto
Las tic y la aplicación de fichas de control diario de actitudes como medio de información y orientación a los padres de familia en las aulas del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen – Huaral
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En este trabajo académico, se realizó en la I.E.P. Nuestra Señora del Carmen, con la finalidad de reducir el índice de alumnos desaprobados en diferentes áreas curriculares, a través de la observación aplicando las fichas ...
-
Acceso abierto
Trabajo académico para optar el título de segunda especialidad en informática educativa y nuevas tecnologías
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En el distrito de Comas se desarrolla un CETPRO donde personas sin distingo de género y edad tienen acceso a un Centro de Educación Técnico Productiva; como profesor de dicho centro me preocupó la ausencia de alumnos aun ...
-
Acceso abierto
Método Waldorf y desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria en la Institución Educativa N° 1552 “Santa Isabel”- Vitarte-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En las consiguientes líneas se pasa a detallar el tema de indagación científica cuya denominación es “Método Waldorf y desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de educación primaria ...
-
Acceso abierto
Evaluación del progreso de los aprendizajes en las sesiones de clase y su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de sexto grado “A” de la I.E. 7062 – UGEL 01 - 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Este trabajo académico, que lleva por título “Evaluación del progreso de aprendizaje en las sesiones de clase y su relación con el rendimiento escolar en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de Sexto Grado ...
-
Acceso abierto
La comprensión lectora y el rendimiento académico en CC.SS. de los estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado del CEBA Herman Busse de la Guerra – Urb. Pro -Los Olivos- 2015
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente tesis se titula: “La comprensión lectora y el rendimiento académico en CC.SS. de los estudiantes de segundo grado del ciclo avanzado del CEBA Herman Busse de la Guerra – Urb. Pro -Los Olivos – 2015”. El ...
-
Acceso abierto
Aplicación del Plan de Mejora de la Investigación en la Producción Científica de los estudiantes de 2do año de Ingeniería de Transportes UNFV 2014-2016
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El objetivo de esta investigación fue, determinar los efectos de la aplicación del Plan de Mejora de la Investigación, en el incremento de la Producción Científica de los estudiantes de Ingeniería de Transportes. Se trata ...