ListarFacultad de Educación (Unidad de Posgrado) por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Acceso abierto
Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado EBA “Bartolomé Herrera”
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El trabajo se desarrolló dentro del marco de estudio de la Segunda Especialidad en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se denominó; Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento ...
-
Acceso abierto
Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido - Rímac 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El presente estudio titulado “Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido – Rímac 2018” ...
-
Acceso abierto
El aprendizaje colaborativo y su relación con la mejora del rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado “c” del nivel primaria en I.E.P Karol Wojtyla - Distrito De San Miguel – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)El presente trabajo académico de investigación – acción, titulado “El aprendizaje colaborativo y su relación con la mejora del rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado “C” del nivel primaria en la I.E. Karol ...
-
Acceso abierto
Desarrollo de la percepción visual y el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años, I.E.P. Mario Vargas Llosa, UGEL 04 del distrito de comas, 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-12-22)La presente investigación es de tipo descriptiva- correlacional, pretende demostrar la relación existe entre la percepción visual y el aprendizaje de la lectoescritura. La muestra estuvo conformada por 25 niños 12 ...
-
Acceso abierto
Materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primaria del I ciclo de un instituto pedagógico
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La presente investigación se realizó en el Instituto Superior Pedagógico “María Madre”, con el propósito de conocer la importancia de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes ...
-
Acceso abierto
La motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Glorioso Húsares de Junín, El Agustino - 2017”
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: Establecer la dependencia que coexiste entre la motivación intrínseca y el aprendizaje. Método: El estudio es de tipo descriptivo, de diseño correlacional, así como cuenta con un prototipo censal. Estuvo integrado ...
-
Acceso abierto
Música y aprendizaje en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 59 "SANTA LUCÍA" del Distrito de Chorrillos en el año 2014
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Los objetivos de la presente investigación, denominada: La Música y el Aprendizaje en los niños del Nivel Inicial de 5 años de la I.E.I. Nº 59 – Santa Lucía del distrito de Chorrillos fueron establecer la magnitud de la ...
-
Acceso abierto
Los organizadores gráficos y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N.° 3065 Virgen del Carmen, Comas, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación tuvo como propósito analizar las características de los organizadores visuales utilizados durante el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E N.° 3065 “Virgen del ...
-
Acceso abierto
Prejuicio de los padres respecto al acompañamiento en estudiantes que presentan problemas o dificultades de aprendizaje
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)El estudio Prejuicio de los Padres respecto al Acompañamiento en Estudiantes que presentan Problemas o Dificultades de Aprendizaje, describe el prejuicio que tienen los padres de familia respecto al acompañamiento en ...
-
Acceso abierto
La sesión de aprendizaje y el rendimiento académico en los maestristas de la Facultad de Ciencias Contables en la Universidad Nacional “Mayor de San Marcos” - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Con frecuencia se evidencia y observa, que, las sesiones de aprendizaje, que desarrollan los docentes en las universidades, aplican diversas metodologías de enseñanza. Los docentes planifican, organizan y ejecutan sus ...
-
Acceso abierto
Uso del material didáctico audiovisual en el aprendizaje cognitivo de la gramática inglesa en estudiantes de primero de secundaria, I.E. Gran Bretaña Independencia, 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)En la actualidad la comunicación es rápida y en tiempo real, la presencia y utilización de diferentes medios tecnológicos permiten a nuestros estudiantes adolescentes, estar en contacto con el mundo globalizado. Los llamados ...