• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Segunda especialidad
    • Facultad de Educación (Unidad de Posgrado)
    • FE - Trabajo académico de segunda especialidad
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Segunda especialidad
    • Facultad de Educación (Unidad de Posgrado)
    • FE - Trabajo académico de segunda especialidad
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El aprendizaje colaborativo y su relación con la mejora del rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado “c” del nivel primaria en I.E.P Karol Wojtyla - Distrito De San Miguel – 2017

    Author
    Ascurra Lozada, Rosa Mariel
    Thumbnail
    View/Open
    UNFV_Ascurra Lozada_Rosa Mariel_Segunda Especialidad-2019.pdf (1.780Mb)
    Date
    2019-08-03
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo académico de investigación – acción, titulado “El aprendizaje colaborativo y su relación con la mejora del rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado “C” del nivel primaria en la I.E. Karol Wojtyla en el distrito de San Miguel”; tienen dificultades de aprendizaje en el aula, para trabajar en forma colaborativa, participativa, social, empatía, etc. Ante lo mencionado aplicamos estrategias como el aprendizaje colaborativo, lo que permitió que los estudiantes logren un aprendizaje significativo, teniendo en cuenta que este aprendizaje lo ha obtenido de forma empírica o a través de conocimientos que han recibido en la escuela u hogares. La relación del trabajo colaborativo en el aula hace que cada uno de los estudiantes mejore su rendimiento escolar, socialización, empatía, etc. La aplicación de esta estrategia ha favorecido el razonamiento cognitivo y habilidades. Realizamos una serie de acciones en las sesiones de aprendizaje, una de ellas fue aplicar la estrategia del trabajo colaborativo, permitiendo que los estudiantes formulen hipótesis de un tema, argumentando sus opiniones, donde se evidencio el respeto de los miembros del equipo, aprendiendo a escuchar y recoger sabes previos entre los miembros del equipo. La aplicación de esta estrategia fortaleció el lazo entre ellos, los resultados de sus trabajos se dieron en forma progresiva, obtuvieron un mejor aprendizaje y su rendimiento escolar se elevó.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.13084/3482
    Collections
    • FE - Trabajo académico de segunda especialidad [88]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Send Feedback
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    • Repositorio de Datos
    DSpace software copyright © 2002-2022  DuraSpace

    Auspiciado por Vicerrectorado de Investigación