Listar Psicología Clínica (Tesis) por título
Mostrando ítems 43-62 de 106
-
Acceso abierto
Desregulación emocional y mantenimiento en la relación de pareja en usuarios de una clínica ocupacional de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Determinar la relación entre la desregulación emocional y mantenimiento en la relación de pareja en usuarios de una clínica ocupacional de Lima Metropolitana, con edades que oscilan entre 18 a 60 años, hombres y mujeres, ...
-
Acceso abierto
Desregulación emocional y resolución de conflictos en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Determinar la relación entre la Desregulación emocional y las estrategias de Resolución de conflictos en estudiantes universitarios de una Universidad Privada. Método: Este estudio es no experimental de diseño ...
-
Acceso abierto
Dimensiones básicas de personalidad y evitación experiencial en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Se investigó el nivel de predicción que ejercen las dimensiones básicas de personalidad (desde el punto de vista Eysenckniano) sobre la evitación experiencial, constructo relativamente contemporáneo propuesto por autores ...
-
Acceso abierto
Dimensiones de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad publica de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El principal objeto del estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022. Se utilizó el enfoque ...
-
Acceso abierto
Efecto de creencias, actitudes y percepciones sobre violencia de pareja en estudiantes de educación superior pedagógica de Moyobamba, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: determinar el efecto de creencias, actitudes y percepción sobre la violencia de pareja en estudiantes de educación superior pedagógica de Moyobamba, 2022. Método: estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, ...
-
Acceso abierto
Efecto del programa “pienso luego existo” para la modificación de creencias irracionales en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto del programa “Pienso, luego existo” dirigido a disminuir las creencias de tipo irracional en una muestra de 74 estudiantes de primer y tercer año de la facultad ...
-
Acceso abierto
Efectos de un programa en la adicción a videojuegos en Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de una Universidad Publica
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Se realizó la presente investigación, cuyo objetivo fue estudiar la efectividad de un programa denominado “Fénix” en la Adicción a los videojuegos, para ello se trabajó con un solo grupo de 35 estudiantes ingresantes a la ...
-
Acceso abierto
Esquema desadaptativos tempranos y violencia contra la mujer en estudiantes de educación superior pedagógica de Tacna y Moyobamba, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Determinar la relación entre los esquemas desadaptativos tempranos y la violencia contra la mujer en los estudiantes de educación superior pedagógica de Tacna y Moyobamba, 2022. Método: El estudio fue de diseño ...
-
Acceso abierto
Estereotipos de género y actitudes hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja en estudiantes de una universidad nacional de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Esta investigación es un estudio no experimental, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal con alcance descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo: determinar la relación entre los estereotipos de ...
-
Acceso abierto
Estilos de afrontamiento y procrastinación académica en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencias en las puntuaciones de procrastinación académica según el estilo de afrontamiento utilizado por estudiantes de la facultad de Psicología de una ...
-
Acceso abierto
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos preuniversitarios de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Este estudio ha desarrollado objetivo conocer la relación existente entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico en alumnos preuniversitarios de San Juan de Miraflores. Método: Se empleó un nivel ...
-
Acceso abierto
Estilos de crianza y actitudes hacia la homosexualidad en estudiantes de un colegio de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre los estilos de crianza y las actitudes hacia la homosexualidad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa nacional Lima ...
-
Acceso abierto
Estilos de crianza y conductas agresivas en niños de un centro de desarrollo integral de la familia, Chaclacayo Lima – 2020
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tuvo como determinantes los estilos de crianza y las conductas agresivas de niños de un CEDIF de Chaclacayo y su relación-comparación según sexo, n° de ...
-
Acceso abierto
Estilos de crianza y conductas sexuales de riesgo en estudiantes de secundaria de una institución de Lima Este
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Se tuvo como objetivo establecer la relación existente entre los estilos de crianza y las conductas sexuales de riesgo en los estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa N°128 “La Libertad”. ...
-
Acceso abierto
Estilos parentales disfuncionales y expectativas de futuro en adolescentes del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales disfuncionales y las expectativas de futuro en adolescentes infractores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ...
-
Acceso abierto
Estrategias de afrontamiento al estrés y satisfacción con la vida en contexto de pandemia por Covid 19 en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y la satisfacción con la vida en el contexto de pandemia por Covid-19. Método: El estudio es de diseño no experimental de tipo descriptivo ...
-
Acceso abierto
Estrés académico en jóvenes que trabajan y no trabajan de una universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El objetivo de la presente investigación fue comparar los niveles de estrés académico en estudiantes universitarios que trabajan y no trabajan en una institución de formación superior privada de Lima. Participaron 424 ...
-
Acceso abierto
Estrés académico y ansiedad en estudiantes de Psicología de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana - 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024-01-12)Objetivo: Se pretende determinar la relación entre el Estrés Académico y Ansiedad en estudiantes de Psicología de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana-2022. Método: El diseño fue descriptivo–correlacional, en 287 ...
-
Acceso abierto
Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes Preuniversitarios de Lima Este
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El reciente escenario exige una necesidad de ejercer un eficiente estilo de afrontamiento para reducir, atenuar y restar la influencia del estrés en el ámbito académico en sus facetas físicas, psicológicas y comportamentales ...
-
Acceso abierto
Estrés parental y funcionamiento familiar en docentes-padres que realizan trabajo remoto en una institución educativa privada del distrito de Los Olivos
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrés parental y funcionamiento familiar. Consta de una muestra de 100 docentes-padres que realizaron trabajo remoto en una institución ...