Listar Psicología Clínica (Tesis) por título
Mostrando ítems 37-56 de 105
-
Acceso abierto
Debe adjuntar el artículo de investigación de su tesis conforme al Reglamento General de Grados y Títulos
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Actitudes de Heterosexuales hacia Homosexuales (HATH) de Larsen, Reed y Hoffman (1980) en una Universidad Pública de ...
-
Acceso abierto
Dependencia a los videojuegos y hostilidad en estudiantes de un colegio de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la dependencia a los videojuegos y la hostilidad en estudiantes de 1ro a 4to año del nivel secundaria de un colegio del distrito de San Juan de Lurigancho. ...
-
Acceso abierto
Dependencia emocional y autoestima en adultos de Lima Sur
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)El objeto de este estudio fue el de analizar la relación entre la dependencia emocional y autoestima en adultos de 18 a 55 años de Lima Sur. Participaron 300 personas, entre hombres (n = 173) y mujeres (n = 127) con distintos ...
-
Acceso abierto
Depresión en contexto de Covid-19 en adultos que asisten a un centro de salud de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la prevalencia de depresión en el contexto del COVID-19 en los adultos de 18 a 59 años que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario San Borja. El estudio correspondió ...
-
Acceso abierto
Depresión y bienestar psicológico en contexto Covid-19 en adultos asistidos de un centro de salud de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la depresión y el bienestar psicológico en el contexto de Covid-19 en adultos asistidos en un Centro de Salud Mental Comunitario del distrito de San ...
-
Acceso abierto
Depresión y creencias irracionales en estudiantes de una institución educativa pública de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El objetivo de mi estudio fue determinar la relación entre la depresión y creencias irracionales en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa pública de Lima. Se uso el enfoque cuantitativo, tipo ...
-
Acceso abierto
Desregulación emocional y mantenimiento en la relación de pareja en usuarios de una clínica ocupacional de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Determinar la relación entre la desregulación emocional y mantenimiento en la relación de pareja en usuarios de una clínica ocupacional de Lima Metropolitana, con edades que oscilan entre 18 a 60 años, hombres y mujeres, ...
-
Acceso abierto
Desregulación emocional y resolución de conflictos en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Determinar la relación entre la Desregulación emocional y las estrategias de Resolución de conflictos en estudiantes universitarios de una Universidad Privada. Método: Este estudio es no experimental de diseño ...
-
Acceso abierto
Dimensiones básicas de personalidad y evitación experiencial en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Se investigó el nivel de predicción que ejercen las dimensiones básicas de personalidad (desde el punto de vista Eysenckniano) sobre la evitación experiencial, constructo relativamente contemporáneo propuesto por autores ...
-
Acceso abierto
Dimensiones de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad publica de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El principal objeto del estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de personalidad y procrastinación académica en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022. Se utilizó el enfoque ...
-
Acceso abierto
Efecto de creencias, actitudes y percepciones sobre violencia de pareja en estudiantes de educación superior pedagógica de Moyobamba, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: determinar el efecto de creencias, actitudes y percepción sobre la violencia de pareja en estudiantes de educación superior pedagógica de Moyobamba, 2022. Método: estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, ...
-
Acceso abierto
Efecto del programa “pienso luego existo” para la modificación de creencias irracionales en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto del programa “Pienso, luego existo” dirigido a disminuir las creencias de tipo irracional en una muestra de 74 estudiantes de primer y tercer año de la facultad ...
-
Acceso abierto
Efectos de un programa en la adicción a videojuegos en Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de una Universidad Publica
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Se realizó la presente investigación, cuyo objetivo fue estudiar la efectividad de un programa denominado “Fénix” en la Adicción a los videojuegos, para ello se trabajó con un solo grupo de 35 estudiantes ingresantes a la ...
-
Acceso abierto
Esquema desadaptativos tempranos y violencia contra la mujer en estudiantes de educación superior pedagógica de Tacna y Moyobamba, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Determinar la relación entre los esquemas desadaptativos tempranos y la violencia contra la mujer en los estudiantes de educación superior pedagógica de Tacna y Moyobamba, 2022. Método: El estudio fue de diseño ...
-
Acceso abierto
Estereotipos de género y actitudes hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja en estudiantes de una universidad nacional de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Esta investigación es un estudio no experimental, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal con alcance descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo: determinar la relación entre los estereotipos de ...
-
Acceso abierto
Estilos de afrontamiento y procrastinación académica en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencias en las puntuaciones de procrastinación académica según el estilo de afrontamiento utilizado por estudiantes de la facultad de Psicología de una ...
-
Acceso abierto
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos preuniversitarios de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Este estudio ha desarrollado objetivo conocer la relación existente entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico en alumnos preuniversitarios de San Juan de Miraflores. Método: Se empleó un nivel ...
-
Acceso abierto
Estilos de crianza y actitudes hacia la homosexualidad en estudiantes de un colegio de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre los estilos de crianza y las actitudes hacia la homosexualidad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa nacional Lima ...
-
Acceso abierto
Estilos de crianza y conductas agresivas en niños de un centro de desarrollo integral de la familia, Chaclacayo Lima – 2020
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tuvo como determinantes los estilos de crianza y las conductas agresivas de niños de un CEDIF de Chaclacayo y su relación-comparación según sexo, n° de ...
-
Acceso abierto
Estilos de crianza y conductas sexuales de riesgo en estudiantes de secundaria de una institución de Lima Este
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Se tuvo como objetivo establecer la relación existente entre los estilos de crianza y las conductas sexuales de riesgo en los estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa N°128 “La Libertad”. ...