Las estrategias de aprendizaje y la responsabilidad social en la Institución Educativa 0087 “José María Arguedas” Lima-2018
Abstract
Con relación al objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de aprendizaje como influye la responsabilidad social en los estudiantes de la Institución Educativa 0087 José María Arguedas. El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, transversal y método hipotético deductivo. La muestra tomada fue a 74 estudiantes a nivel secundaria. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios. Para determinar la validez de los instrumentos se empleó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, con relación al objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de aprendizaje como influye la responsabilidad social en los estudiantes de la Institución Educativa 0087 José María Arguedas, se concluyó que existe una relación directa significativa entre las estrategias de aprendizaje y la responsabilidad social en la institución educativa 0087 José María Arguedas Lima – 2018.
Concluimos: Hay una percepción de un 48.9% que casi nunca se ejerce la estrategia de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 0087 José María Arguedas.
Hay una percepción de un 60.0% que casi nunca se ejerce la responsabilidad social en los estudiantes de la Institución Educativa 0087 José María Arguedas. Hay una percepción de un 46.7%
Collections
The following license files are associated with this item: