La música como recursos didácticos para favorecer el aprendizaje del vocabulario del idioma Ingles en estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P Divino Maestro, Lima - 2024

Fecha
2025Autor
Gonzalez Nuñez, Rosio
Asesor(es)
Rivera Rojas, Claudia NoemiMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Identificar la relación del uso de canciones como herramienta didáctica para
aprender el vocabulario inglés en alumnos de primero de secundaria de la I. E. P.
Divino Maestro, Lima – 2024. Método: Para la parte metodológica se desarrolló esta
investigación no experimental y nivel correlacional, tomó una muestra de 100 alumnos
empleando el cuestionario como instrumento. Resultados: Los resultados obtenidos
confirman la validez del estudio, aunque algunos datos mostraron una tendencia hacia
valores medios. Asimismo, se observaron niveles intermedios en el 37% de los casos
para la variable 1 y en el 47% para la variable 2. Conclusiones: Se concluyó una relación
positiva entre el uso de la música como herramienta didáctica y la motivación para
aprender este idioma en los aprendices de primer año de secundaria de la I.E.P. Además,
se señala que la música tiene un impacto en la motivación para aprender un nuevo
idioma.