• Login
    Listar por tema 
    •   DSpace Principal
    • Listar por tema
    •   DSpace Principal
    • Listar por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por tema "Aprendizaje"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 48

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      •  Acceso abierto

        Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado EBA “Bartolomé Herrera” 

        Caruajulca Edquen, Yony Melanio (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)
        El trabajo se desarrolló dentro del marco de estudio de la Segunda Especialidad en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se denominó; Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento ...

      •  Acceso abierto

        El adecuado manejo de los medios virtuales y la eficiencia de aprendizaje en el personal del Colegio de Abogados de Lima 

        Melchor Infantes, Liseth Marina (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
        La tesis tiene como objetivo establecer en qué medida, un adecuado manejo de los medios virtuales influye en la eficiencia de aprendizaje en el personal del Colegio de Abogados de Lima. En ese contexto, la incorporación ...

      •  Acceso abierto

        Adicción al internet y autorregulación del aprendizaje en alumnos de quinto de secundaria de una institución educativa pública 

        Mamani Fabián, Leslie Flor (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)
        El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción al internet y la autorregulación del aprendizaje en 96 alumnos de ambos sexos pertenecientes al quinto de secundaria de una institución educativa ...

      •  Acceso abierto

        Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido - Rímac 2018 

        Garay Huaringa, Harold Stik (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)
        El presente estudio titulado “Aplicación de la web 2.0 y su relación con el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 2do grado “A” modalidad presencial CEBA María Parado de Bellido – Rímac 2018” ...

      •  Acceso abierto

        El aprendizaje colaborativo y su relación con la mejora del rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado “c” del nivel primaria en I.E.P Karol Wojtyla - Distrito De San Miguel – 2017 

        Ascurra Lozada, Rosa Mariel (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)
        El presente trabajo académico de investigación – acción, titulado “El aprendizaje colaborativo y su relación con la mejora del rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado “C” del nivel primaria en la I.E. Karol ...

      •  Acceso restringido

        Autoconcepto en niños con problemas generales de aprendizaje 

        Castañeda Carrasco, Hellen'S Nathalie (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2004)
        Autoconcepto en niños con problemas generales de aprendizaje

      •  Acceso abierto

        Comprensión de textos y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019 

        Ruiz Espíritu Elizabeth Jaqueline (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
        Se realizó una investigación cuyo objetivo fue establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Como ...

      •  Acceso abierto

        Desarrollo de la percepción visual y el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años, I.E.P. Mario Vargas Llosa, UGEL 04 del distrito de comas, 2017 

        Arteaga Rojas, Carmen (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-12-22)
        La presente investigación es de tipo descriptiva- correlacional, pretende demostrar la relación existe entre la percepción visual y el aprendizaje de la lectoescritura. La muestra estuvo conformada por 25 niños 12 ...

      •  Acceso abierto

        El desempeño docente y su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del nivel de educación inicial de la Red Educativa N°05 - Cercado de Lima, período 2014-2016 

        Yáñez Chumpitaz, Marlene Elizabeth (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
        El objetivo fundamental de nuestra investigación es conocer la relación entre el Desempeño Docente y su influencia en los Logros de Aprendizaje en el área de Comunicación de la Educación Inicial de la red educativa N° 05 ...

      •  Acceso abierto

        Diseño Blended Learning y el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso fundamentos de investigación en el instituto CAPECO, correspondiente al semestre académico 2018-1 

        Arroyo Abanto, Luis Alberto (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
        El objetivo principal de la presente investigación consiste en determinar si el diseño Blended Learning mejorara el proceso de enseñanza – aprendizaje del curso de fundamentos de investigación en el instituto CAPECO, ...

      •  Acceso abierto

        Diseño de un modelo de entorno de aula virtual y de aprendizaje para optimizar el sistema de control interno en el ministerio público, Lima, 2017 

        Hilario Falcón, Francisco Manuel (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-07-11)
        La finalidad de esta investigación es la de determinar la influencia del diseño de un modelo de entorno virtual Moodle en el aprendizaje de los colaboradores para optimizar el área de capacitación del Sistema de Control ...

      •  Acceso abierto

        Diseño de un módulo educativo sobre las normas apa y el aprendizaje en los estudiantes de tecnología medica de la Universidad Nacional Federico Villarreal 

        Mucha López, Diana Carolina (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
        Objetivo: Diseñar un módulo educativo sobre las normas APA y el aprendizaje en los estudiantes de Tecnología Médica en Radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Método: Se realizó una investigación pre ...

      •  Acceso restringido

        Efectos del control contextual en el aprendizaje de número - nombre en niños de 3 años de un centro de estimulación temprana 

        Ventocilla Márquez, Yuri Beltrán (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2013)
        The purpose of this study was to determine the association between mothers' attitudes and psychomotor development of children aged 2-3 years in an Early Learning Center in the District of Independence. It was a cross-sectional, ...

      •  Acceso abierto

        Los estándares de aprendizaje y su relación con la enseñanza del idioma inglés en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal - año académico 2015 

        Flores Coronado, Javier Juan (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)
        La investigación tuvo como objetivo demostrar que existe relación entre los estándares de aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año ...

      •  Acceso abierto

        Estilos de aprendizaje para el desarrollo de competencias en estudiantes de 4to secundaria Institución Educativa Adventista Miraflores 

        Ocaña Mendoza, Juan Manuel (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)
        El propósito fundamental del presente estudio es determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y la competencia se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC en estudiantes del 4° año de secundaria ...

      •  Acceso abierto

        Estrategia didáctica y aprendizaje en los estudiantes, Facultad de Ciencias Financieras y Contables, Universidad Nacional Federico Villarreal 2020 

        Mejia Avalos, Maribel Ruby (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
        La tesis titulada “Estrategia didáctica y aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables, Universidad Nacional Federico Villarreal 2020”, muestra el problema de algunos estudiantes, que ...

      •  Acceso abierto

        Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional Federico Villarreal Lima-2019 

        Vergara Vera, María Soledad (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
        El objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar las actividades de las Estrategias de Aprendizaje aplicadas por los estudiantes en sus contenidos Cognitivos, Procedimentales y Actitudinales, considerando ...

      •  Acceso restringido

        Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de dos colegios particulares de Lima Metropolitana 

        Rojas Mendoza, Carlos Octavio (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2007)
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico es estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de dos colegios ...

      •  Acceso abierto

        Estrategias de retroalimentación y la evaluación formativa de las docentes del nivel de educación inicial de la Provincia De Chincha- 2019 

        Martínez Jonda, Cecilia (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)
        El título de la presente investigación es: Estrategias de retroalimentación y la evaluación formativa de las docentes del nivel de educación inicial de la provincia de Chincha 2019, cuyo objetivo fundamental fue determinar ...

      •  Acceso restringido

        Estudio de dos casos psicológicos: depresión, problemas de aprendizaje 

        Jorge Marcos, Lourdes Rocio (Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2005)
        Estudio de dos casos psicológicos: depresión, problemas de aprendizaje


        Vicerrectorado de Investigación
        Biblioteca Central
        Oficina de Repositorio Científico
        Licencia CC BY-NC-ND
        Documentos de interés
        • Reglamento del Repositorio Científico
        • Políticas del Repositorio Científico
        • Guía para la presentación de trabajos de investigación
        • Anexo I: Formulario de autorización
        • Anexo II: Declaración Jurada
        • Anexo III: Modelo de carátula
        Servicios
        • Sistema de Gestión de Bibliotecas
        • Bases de datos académicas
        • Repositorio de Revistas
        Contáctenos
        • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
        • Sugerencias
         

        Listar

        Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        Acceder

        Indexado en


        Vicerrectorado de Investigación
        Biblioteca Central
        Oficina de Repositorio Científico
        Licencia CC BY-NC-ND
        Documentos de interés
        • Reglamento del Repositorio Científico
        • Políticas del Repositorio Científico
        • Guía para la presentación de trabajos de investigación
        • Anexo I: Formulario de autorización
        • Anexo II: Declaración Jurada
        • Anexo III: Modelo de carátula
        Servicios
        • Sistema de Gestión de Bibliotecas
        • Bases de datos académicas
        • Repositorio de Revistas
        Contáctenos
        • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
        • Sugerencias