Diseño Blended Learning y el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso fundamentos de investigación en el instituto CAPECO, correspondiente al semestre académico 2018-1
Fecha
2021Autor
Arroyo Abanto, Luis Alberto
Asesor(es)
Bazán Briceño, José LuisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación consiste en determinar si el diseño Blended Learning mejorara el proceso de enseñanza – aprendizaje del curso de fundamentos de investigación en el instituto CAPECO, correspondiente al semestre académico 2018-1. La metodología seleccionada para la recolección de datos fue la entrevista del área, la muestra poblacional fue de 88 alumnos de curso de fundamentos de investigación, en el instituto CAPECO en el semestre 2018-1, a quienes se les hizo un cuestionario, el cual presenta un modelo de escala de Likert, brindado al encuestado la facilidad de poder graduar su opinión ante afirmaciones complejas. El modelo aplicado para la investigación es no experimental con tipo descriptivo-correlacional. Como conclusión se logro determinar que el diseño Blended Learning mejorara de manera significativa el proceso de enseñanza – aprendizaje del curso de fundamentos de investigación en el instituto CAPECO, correspondiente al semestre académico 2018-1, ya que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman, que tiene el valor de 0.505** y el sigma (bilateral) es de 0,000 el mismo que es menor al parámetro teórico de 0,05.