Diseño de un módulo educativo sobre las normas apa y el aprendizaje en los estudiantes de tecnología medica de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Resumen
Objetivo: Diseñar un módulo educativo sobre las normas APA y el aprendizaje en los
estudiantes de Tecnología Médica en Radiología de la Universidad Nacional Federico
Villarreal. Método: Se realizó una investigación pre experimental con un solo grupo
conformado por 18 estudiantes de internado de la Facultad de Tecnología Médica en
Radiología donde se aplicó una prueba pretest para evaluar los conocimientos previos en
relación con las normas APA. Posteriormente, se aplicó el programa experimental conformado
por cuatro sesiones educativas “Formato de presentación de contenidos”, “cómo citar en APA”,
“Tablas y figuras” y, por último, “referencias”; para finalizar con la investigación se evaluó el
aprendizaje con un examen postest. Resultados: Se obtuvo una diferencia de medias= 7.8 entre
la evaluación pretest y postest resultando ser significativa y con un nivel de significancia de =,
000. Comprobando de esta manera la hipótesis de investigación. Conclusión: El diseño de un
módulo educativo sobre las normas APA incluye significativamente en el aprendizaje de los
estudiantes de último año de la Facultad de Tecnología Médica en Radiología, considerándose
importante en su formación estudiantil