Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como recursos didácticos para favorecer el aprendizaje del vocabulario del idioma Ingles en estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P Divino Maestro, Lima - 2024
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzalez Nuñez, Rosio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-25T15:56:11Z | |
dc.date.available | 2025-09-25T15:56:11Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11204 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar la relación del uso de canciones como herramienta didáctica para aprender el vocabulario inglés en alumnos de primero de secundaria de la I. E. P. Divino Maestro, Lima – 2024. Método: Para la parte metodológica se desarrolló esta investigación no experimental y nivel correlacional, tomó una muestra de 100 alumnos empleando el cuestionario como instrumento. Resultados: Los resultados obtenidos confirman la validez del estudio, aunque algunos datos mostraron una tendencia hacia valores medios. Asimismo, se observaron niveles intermedios en el 37% de los casos para la variable 1 y en el 47% para la variable 2. Conclusiones: Se concluyó una relación positiva entre el uso de la música como herramienta didáctica y la motivación para aprender este idioma en los aprendices de primer año de secundaria de la I.E.P. Además, se señala que la música tiene un impacto en la motivación para aprender un nuevo idioma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Canciones | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La música como recursos didácticos para favorecer el aprendizaje del vocabulario del idioma Ingles en estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P Divino Maestro, Lima - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46407946 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199389 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alva Miguel, Walter Hugo | es_PE |
renati.juror | Castillo Vidal, Juan Martin | es_PE |
renati.juror | Mungarrieta Virgüez Cruz, Rafael De la Coromoto | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |