Uso del trabalenguas para mejorar la pronunciación del idioma ingles en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Raúl Porras Barrenechea, Carabayllo. 2022

Fecha
2024Autor
Alfaro Torres, Laura Isabel
Asesor(es)
Luna García, Dora LupeMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar el uso del trabalenguas en la mejora de la pronunciación del idioma
inglés en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea –
Carabayllo – 2022. Método: El presente estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo,diseño
no experimental y de corte transversal; se utilizó la técnica de la observación y el instrumento
fue una guía de observación: rúbrica de evaluación de la pronunciación. La población estuvo
conformada por 124 estudiantes de todas las secciones del primer grado de secundaria y se
trabajó con una muestra no probabilística de 55 estudiantes de las secciones A y B de primer
grado de secundaria. Resultados: haciendo uso del trabalenguas el 87% de estudiantes
encuestados alcanzó una mejora en la pronunciación del idioma inglés con un nivel excelente,
mientras que el 13% de estudiantes alcanzó una pronunciación aceptable. Conclusión: Se
concluyó que el 71% de estudiantes encuestados alcanzara un nivel excelente y un 29 % de
estudiantes alcanzara un nivel adecuado en la acentuación de las palabras en el idioma inglés.
También se concluyó que el 80% de los estudiantes alcanzara un nivel excelente y un 20%
un nivel adecuado en el ritmo que le imprimían a la pronunciación del idioma inglés.
Asimismo, se logró que el 80% de estudiantes alcanzara un nivel excelente y el 20% de
estudiantes un nivel adecuado en la entonación de las palabras en inglés