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Uso del trabalenguas para mejorar la pronunciación del idioma ingles en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Raúl Porras Barrenechea, Carabayllo. 2022
dc.contributor.advisor | Luna García, Dora Lupe | es_PE |
dc.contributor.author | Alfaro Torres, Laura Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T22:13:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T22:13:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9586 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el uso del trabalenguas en la mejora de la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea – Carabayllo – 2022. Método: El presente estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo,diseño no experimental y de corte transversal; se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue una guía de observación: rúbrica de evaluación de la pronunciación. La población estuvo conformada por 124 estudiantes de todas las secciones del primer grado de secundaria y se trabajó con una muestra no probabilística de 55 estudiantes de las secciones A y B de primer grado de secundaria. Resultados: haciendo uso del trabalenguas el 87% de estudiantes encuestados alcanzó una mejora en la pronunciación del idioma inglés con un nivel excelente, mientras que el 13% de estudiantes alcanzó una pronunciación aceptable. Conclusión: Se concluyó que el 71% de estudiantes encuestados alcanzara un nivel excelente y un 29 % de estudiantes alcanzara un nivel adecuado en la acentuación de las palabras en el idioma inglés. También se concluyó que el 80% de los estudiantes alcanzara un nivel excelente y un 20% un nivel adecuado en el ritmo que le imprimían a la pronunciación del idioma inglés. Asimismo, se logró que el 80% de estudiantes alcanzara un nivel excelente y el 20% de estudiantes un nivel adecuado en la entonación de las palabras en inglés | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.subject | Entonación | es_PE |
dc.subject | Acentuación | es_PE |
dc.title | Uso del trabalenguas para mejorar la pronunciación del idioma ingles en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Raúl Porras Barrenechea, Carabayllo. 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 06829714 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7346-4605 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 199389 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Saravia Pachas, Delia Antonia | es_PE |
renati.juror | Lizama Mendoza, Victor Enrique | es_PE |
renati.juror | Macavilca Macavilca, Percy John | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |