Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Hamada, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorVentosilla Melchor, Mayra Isabel
dc.date.accessioned2019-02-05T22:12:25Z
dc.date.available2019-02-05T22:12:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2666
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los valores interpersonales y rendimiento académico en escolares de ambos sexos del 4to y 5to año de secundaria, la muestra fue 230 alumnos. Se utilizó el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon y notas de los alumnos. Los resultados indicaron de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman la existencia de correlación significativa p < 0.05 entre rendimiento académico con benevolencia (0.218**); por el contrario se obtuvieron correlación negativa y significativa en el valor de reconocimiento (-0.349*). Los perfiles de los valores interpersonales bajos son en valores de reconocimiento (36.5%) y liderazgo (36.9%), en porcentajes en nivel promedio son independencia (52.2%), conformidad (51.6%) y los valores que presentan altos niveles en porcentajes de benevolencia (35.7%), soporte (30.9%). En el rendimiento académico fue 53.4% están en un nivel de rendimiento bajo (notas 11-12), el 37% tienen un nivel regular (14 -15) y el 9.6% rendimiento académico bueno (16-18). Existe asociación significativa entre niveles de rendimiento académico según sexo y grado escolar y diferencias estadísticas significativas en benevolencia y Liderazgo , según sexo y grado escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectValores interpersonaleses_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectestudiantes de secundariaes_PE
dc.titleValores interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMención en Psicología Educativa
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdePsicología de la educaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9081-7625es_PE
renati.advisor.dni08121005es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313046es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 3.0 United States