Mostrar el registro sencillo del ítem
Valores interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Díaz Hamada, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Ventosilla Melchor, Mayra Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T22:12:25Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T22:12:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2666 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2666 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los valores interpersonales y rendimiento académico en escolares de ambos sexos del 4to y 5to año de secundaria, la muestra fue 230 alumnos. Se utilizó el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon y notas de los alumnos. Los resultados indicaron de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman la existencia de correlación significativa p < 0.05 entre rendimiento académico con benevolencia (0.218**); por el contrario se obtuvieron correlación negativa y significativa en el valor de reconocimiento (-0.349*). Los perfiles de los valores interpersonales bajos son en valores de reconocimiento (36.5%) y liderazgo (36.9%), en porcentajes en nivel promedio son independencia (52.2%), conformidad (51.6%) y los valores que presentan altos niveles en porcentajes de benevolencia (35.7%), soporte (30.9%). En el rendimiento académico fue 53.4% están en un nivel de rendimiento bajo (notas 11-12), el 37% tienen un nivel regular (14 -15) y el 9.6% rendimiento académico bueno (16-18). Existe asociación significativa entre niveles de rendimiento académico según sexo y grado escolar y diferencias estadísticas significativas en benevolencia y Liderazgo , según sexo y grado escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Valores interpersonales | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Valores interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Mención en Psicología Educativa | |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9081-7625 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08121005 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313046 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología (Tesis) [548]