Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Hamada, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorVentosilla Melchor, Mayra Isabel
dc.date.accessioned2019-02-05T22:12:25Z
dc.date.available2019-02-05T22:12:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2666
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los valores interpersonales y rendimiento académico en escolares de ambos sexos del 4to y 5to año de secundaria, la muestra fue 230 alumnos. Se utilizó el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon y notas de los alumnos. Los resultados indicaron de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman la existencia de correlación significativa p < 0.05 entre rendimiento académico con benevolencia (0.218**); por el contrario se obtuvieron correlación negativa y significativa en el valor de reconocimiento (-0.349*). Los perfiles de los valores interpersonales bajos son en valores de reconocimiento (36.5%) y liderazgo (36.9%), en porcentajes en nivel promedio son independencia (52.2%), conformidad (51.6%) y los valores que presentan altos niveles en porcentajes de benevolencia (35.7%), soporte (30.9%). En el rendimiento académico fue 53.4% están en un nivel de rendimiento bajo (notas 11-12), el 37% tienen un nivel regular (14 -15) y el 9.6% rendimiento académico bueno (16-18). Existe asociación significativa entre niveles de rendimiento académico según sexo y grado escolar y diferencias estadísticas significativas en benevolencia y Liderazgo , según sexo y grado escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectValores interpersonaleses_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectestudiantes de secundariaes_PE
dc.titleValores interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMención en Psicología Educativa
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9081-7625es_PE
renati.advisor.dni08121005es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess