Herramientas digitales educativas y aprendizaje significativo del ingles es estudiantes de primaria alta de un colegio privado en Lima, 2024

Fecha
2024Autor
Panduro Vargas, Treisy Masiel
Asesor(es)
Garvich Ormeño, Angie MarleneMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Herramientas digitales educativas y aprendizaje significativo
del inglés en estudiantes de primaria alta de un colegio privado en Lima, 2024”, se desarrolló
con el fin de aportar información relevante y esencial sobre el aprendizaje memorable en las
clases de inglés para niños del nivel primario. Esta investigación tuvo como objetivo general
determinar la relación que existe entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje
significativo del inglés en estudiantes de primaria de un colegio privado en Lima, 2024. Para
ello se utilizó la metodología de tipo básica, correlacional descriptiva, con un enfoque
cuantitativo. De la misma manera se utilizó el diseño no experimental, la muestra de estudio
estuvo representada por 38 estudiantes de primaria alta de un colegio privado en el distrito de
San Juan de Lurigancho, a quienes se les aplicó un cuestionario con 18 ítems, correspondiente
a ambas variables. Los hallazgos revelaron que existe una relación significativa y lógica entre
las herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo del inglés en los estudiantes
de primaria alta. Los resultados mostraron un nivel de significancia (sig.) de 0.000 y un
coeficiente de correlación de Pearson de 0.649, indican que esta relación es efectiva. En
consecuencia, se concluye que el uso de estas herramientas digitales en las clases de inglés es
relevante para generar un impacto en el aprendizaje memorable de los niños debido a las
características lúdicas que estos poseen.