Listar por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Acceso abierto
El aula invertida en el aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, UNFV - 2021
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente tesis, tuvo como objetivo fundamental determinar los efectos de la aplicación del Aula Invertida en el aprendizaje significativo en el curso de Biología, en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de ...
-
Acceso abierto
La educación B-Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de ingeniería ambiental Universidad San Ignacio de Loyola, Lima 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe entre la educación B-Learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental ...
-
Acceso abierto
Las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina legal de la Universidad Privada San Juan Bautista, Lima, 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar las estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina legal de la Universidad Privada San Juan Bautista, ...
-
Acceso abierto
Estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de inglés, en estudiantes de Administración Hotelera – Instituto San Ignacio de Loyola – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El objetivo fue determinar la contribución del uso de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del idioma inglés a través de la utilización del trabajo en pares, role-play y trabajo ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional y autoestima en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Institución Educativa “Vgerónimo Cafferata Marazzi” - Villa María Del Triunfo, 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación ...
-
Acceso abierto
Los mapas conceptuales y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias histórico sociales de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)En la presente investigación se responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de Ciencias Histórico Sociales de la Facultad de Educación, Universidad ...
-
Acceso abierto
Recursos didácticos y aprendizaje significativo, Escuela Profesional de Educación Primaria Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo de investigación presenta el título “Recursos didácticos y aprendizaje significativo, Escuela profesional de Educación primaria Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021, donde el objetivo general ...
-
Acceso abierto
Resiliencia y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-01-10)La presente tesis tiene como propósito determinar si la resiliencia se encuentra relacionada al aprendizaje autónomo en una muestra de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ...
-
Acceso abierto
Uso de entornos virtuales y aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de ingles en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar si existe relación entre el uso de entornos virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de inglés en la Universidad ...
-
Acceso abierto
Uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V ciclo de primaria de una institución pública
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El objetivo del presente trabajo académico es determinar el nivel del uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V Ciclo de Primaria de una Institución Pública. Con respecto a la metodología del trabajo, este ...