Uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V ciclo de primaria de una institución pública
Resumen
El objetivo del presente trabajo académico es determinar el nivel del uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V Ciclo de Primaria de una Institución Pública. Con respecto a la metodología del trabajo, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. Siendo de corte transversal por la aplicación del instrumento se trabajó con una población de 106 estudiantes y como una muestra 56 a quienes se le aplicó un cuestionario que miden la percepción de los estudiantes sobre el uso de estos recursos en el proceso de su aprendizaje. Como resultados, se utilizó estadísticamente la convalidación de confiabilidad de alfa de Cronbach cuyo valor representativo es de más de 0.8 y el programa SPSS el cual sirvió para realizar el análisis de los cuales se concretaron las principales conclusiones que : Se encontró que el nivel del uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V Ciclo de Primaria de una Institución Pública, según la percepción de los estudiantes se da en un nivel moderado con un 69.64%, siendo del uso del programa virtual Didax un 64.29% y del programa Pheth, el 67.86%. Asimismo, se determinó un nivel del uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V Ciclo de Primaria de una Institución Pública en su mayoría moderado con un 69.64%.