La educación B-Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de ingeniería ambiental Universidad San Ignacio de Loyola, Lima 2019

View/ Open
Date
2021Author
Sáenz Luján, Kiara Melissa
Advisor(s)
Virú Díaz, PaulMetadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe
entre la educación B-Learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes
de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima 2019.
Esta investigación es de tipo descriptivo – correlacional, con un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, transversal. Cabe señalar, que en este estudio se consideró como muestra a 76
estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola, a
quienes se le aplicó un cuestionario de 21 ítems sobre educación B-Learning y 17 ítems sobre
aprendizaje significativo para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el
paquete estadístico SPSS Versión 21 (Paquete Estadístico para Ciencias Sociales). Sometido a
la prueba estadística de Rho Spearman, se comprobó que existe relación significativa entre la
Educación B-Learning y aprendizaje significativo, hallándose con un valor calculado donde p
= 0.000 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación de 0,01; lo cual
indica que la correlación es buena. Luego, por las evidencias estadísticas presentadas existe una
relación significativa entre la educación B-Learning y el aprendizaje significativo del idioma
inglés en estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de
Loyola, Lima 2019, encontrándose una correlación Buena.