Uso de entornos virtuales y aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de ingles en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023

Fecha
2024Autor
Chiri Saravia, Paulo Cesar
Asesor(es)
Bendezu Hernandez, Jorge EduardoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar si existe relación entre el uso de
entornos virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto ciclo de la
especialidad de inglés en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,
2023. El enfoque del estudio fue cuantitativo y el diseño fue correlacional de corte
transversal, tuvo una muestra de 100 estudiantes, se emplearon dos cuestionarios. Se halló
que las variables de estudio presentan una relación directa entre ellas esto fundamentado
con el resultado de la Rho de Spearman de 0.796 considerado como una correlación
moderada con una significancia del 0.000. Esto significa que cuando los estudiantes
interactúan y aprenden en entornos virtuales como plataformas de aprendizaje en línea,
esto contribuye a que construyan conocimientos de manera más profunda y duradera.