Motivación y aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de secundaria de un colegio de san Miguel - 2023

Fecha
2024Autor
Rodriguez Cachi, Lizbeth Jhenipher
Asesor(es)
Garvich Ormeño, Angie MarleneMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Motivación y Aprendizaje del idioma inglés en
estudiantes de secundaria de un colegio de san Miguel - 2023” tiene como objetivo
determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los
estudiantes de 4° y 5° de secundaria de un colegio de San Miguel; por lo que, se espera que
la investigación sea enriquecedora y sirva de punto de apoyo para continuar contribuyendo
a la mejora de la educación en nuestro país, haciendo hincapié en la importancia de motivar
a los estudiantes para un aprendizaje significativo del idioma inglés. Así también, se espera
que sirva de guía para los docentes y comunidad educativa a fin de implementar técnicas y
/o herramientas acordes a las necesidades de los estudiantes para de esta forma mantenerlos
motivados y puedan tener la predisposición de continuar adquiriendo el idioma. La
metodología que siguió la investigación fue de nivel correlacional y enfoque cuantitativo
con una población de 30 estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario. Para la medición de
las variables se utilizó el cuestionario de la motivación y el cuestionario del aprendizaje del
idioma inglés. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y obtuvieron un
nivel de confiabilidad de 0.761 y 0.874 respectivamente. Los resultados señalaron que el P valor es de 0.000, lo que es inferior a 0.05 por lo que se aprueba la hipótesis del indagador.
Por otro lado, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0.711 por lo que se
estima una correlación significativa alta. Se concluye que hay una vinculación significativa
positiva alta entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en educandos del nivel
secundario de un colegio de San Miguel.