Nivel de estrés laboral y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la escuela militar, 2024

Fecha
2024Autor
Manco Jara, Jessyca Estela
Asesor(es)
Ñahui Rojas, Helder FavioMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto tiene como objetivo determinar la relación entre los niveles de estrés y el
rendimiento académico en el área de Matemáticas de estudiantes de la Escuela Militar de
Chorrillos. La metodología es de tipo cuantitativa, el tipo de investigación es básica, el nivel
es descriptivo y el diseño es correlacional de corte transversal. La población está constituida
por 120 estudiantes que cursan el 4to año de educación secundaria. La muestra está conformada
por 120 estudiantes, el tipo de muestro es no probabilístico de tipo intencional. Resultado: Se
encontró que hay más estudiantes con estrés alto que con estrés medio. También se observa
que hay una tendencia hacia un rendimiento más bajo entre los estudiantes con estrés alto, ya
que hay más estudiantes con un rendimiento bajo en comparación con aquellos con un
rendimiento medio o alto. Conclusiones: se concluye que a mayor estrés menor rendimiento
académico por lo que no se puede evidenciar una relación entre el nivel de estrés y el
rendimiento académico del área de matemáticas.