La gamificación y el aprendizaje del vocabulario del idioma ingles en estudiantes del sexto grado del distrito de la Victoria, 2023

Fecha
2024Autor
Ojeda Vela, Katia Alexandra
Asesor(es)
Mañaccasa Vasquez, Maria SoledadMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo: principal del presente estudio fue determinar la relación entre la gamificación y el
aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes del sexto grado del distrito de La
Victoria, 2023. La muestra de estudio estuvo constituida por 64 estudiantes matriculados en el
sexto grado para el año lectivo 2023. Método: El enfoque de estudio fue cuantitativo, tipo de
investigación no experimental descriptivo, diseño correlacional. Los datos del estudio fueron
recogidos mediante la aplicación de un cuestionario de encuesta, para medir la gamificación y
un cuestionario de evaluación para medir el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés.
Resultado: de la investigación nos permitió concluir que existe una correlación directa y
positiva entre la gamificación y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés , cuya
correlación tiene un valor de 0,901; del mismo modo la gamificación y el aprendizaje de la
escritura del vocabulario de inglés tienen una correlación directa con un valor de 0,881;
también la gamificación tiene una correlación positiva con el aprendizaje de la lectura del
vocabulario de inglés, con un valor 0,870 , del mismo modo la gamificación tiene una
correlación positiva y directa con el aprendizaje de la pronunciación del vocabulario de inglés
con un valor de 0,918. Conclusión: Existe una correlación positiva y directa, entre la
gamificación y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés.