Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación y el aprendizaje del vocabulario del idioma ingles en estudiantes del sexto grado del distrito de la Victoria, 2023
dc.contributor.advisor | Mañaccasa Vasquez, Maria Soledad | es_PE |
dc.contributor.author | Ojeda Vela, Katia Alexandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T15:40:23Z | |
dc.date.available | 2025-05-21T15:40:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10643 | |
dc.description.abstract | El objetivo: principal del presente estudio fue determinar la relación entre la gamificación y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en estudiantes del sexto grado del distrito de La Victoria, 2023. La muestra de estudio estuvo constituida por 64 estudiantes matriculados en el sexto grado para el año lectivo 2023. Método: El enfoque de estudio fue cuantitativo, tipo de investigación no experimental descriptivo, diseño correlacional. Los datos del estudio fueron recogidos mediante la aplicación de un cuestionario de encuesta, para medir la gamificación y un cuestionario de evaluación para medir el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés. Resultado: de la investigación nos permitió concluir que existe una correlación directa y positiva entre la gamificación y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés , cuya correlación tiene un valor de 0,901; del mismo modo la gamificación y el aprendizaje de la escritura del vocabulario de inglés tienen una correlación directa con un valor de 0,881; también la gamificación tiene una correlación positiva con el aprendizaje de la lectura del vocabulario de inglés, con un valor 0,870 , del mismo modo la gamificación tiene una correlación positiva y directa con el aprendizaje de la pronunciación del vocabulario de inglés con un valor de 0,918. Conclusión: Existe una correlación positiva y directa, entre la gamificación y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del vocabulario de inglés | es_PE |
dc.title | La gamificación y el aprendizaje del vocabulario del idioma ingles en estudiantes del sexto grado del distrito de la Victoria, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 75910772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9591-2496 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199389 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Wong Fajardo, Emma Margarita | es_PE |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | es_PE |
renati.juror | Mendoza Lacma, Jenny Dina | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |