Facultad de Educación (Unidad de Posgrado): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 226
-
Acceso abierto
El whiteboard como herramienta tecnológica en estudiantes de secundaria institución educativa particular Liceo Santo Domingo, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El propósito principal fue examinar cómo los estudiantes de secundaria en la IE Liceo Santo Domingo, 2023, utilizan el whiteboard como herramienta digital. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo ...
-
Acceso abierto
Formación en TC de los docentes y el aprendizaje en TIC de los estudiantes en el colegio 7038 corazón de Jesús de Armatambo, Chorrillos, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El objetivo general de esta investigación es Determinar cuál es el nivel de la formación en TIC de los docentes y el aprendizaje en TIC de los estudiantes del colegio 7038 Corazón de Jesús de Armatambo, Chorrillos, 2024. ...
-
Acceso abierto
Música vivencial en el área de arte y cultura en los estudiantes del 4° de secundaria en la I.E. Tupac Amaru V.M.T. Lima - 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo académico titulado: Música vivencial en el área de arte cultura en los estudiantes de cuarto de secundaria, tiene como Objetivo: Mejorar el rendimiento académico a través de la música vivencial en los ...
-
Acceso abierto
Uso de la herramienta quizizz en el aula de innovación estudiantes del quinto de primaria de la I.E. 2035, Los Olivos 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre la herramienta Quizizz y el Aula de Innovación por parte de los alumnos de quinto de primaria de I.E. 2035 - Los Olivos. El estudio es cuantitativo, ...
-
Acceso abierto
Las tic y el aprendizaje del ingles en estudiantes de un centro de idiomas, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El presente trabajo académico tiene como fin poder demostrar que existe una relación entre las tecnologías de la información y la comunicación y el hecho de aprender el idioma inglés en alumnos de un instituto, 2024. La ...
-
Acceso abierto
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Determinar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024. Método: El enfoque fue cuantitativo, método deductivo, ...
-
Acceso abierto
Bullyng y rendimiento escolar en los estudiantes del 2do año de secundaria en la I.E.P "Elvira García y García" del distrito de ATE, UGEL 06, La Molina
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo académico tiene por objeto explicar la posición de bullying y los métodos de prevención mencionados por la institución educativa y los profesores del 2º año de Educación Básica Regular de la I.E.P ...
-
Acceso abierto
Importancia de la motivación en el aprendizaje del ingles en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lurín- 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Este trabajo se realizó en la institución educativa Ramiro Prialé de Lurín en el 2023 después de observar los resultados de los estudiantes evaluados en las tres competencias del inglés de acuerdo al Diseño Curricular ...
-
Acceso abierto
Expresión de danzas folclóricas peruanas en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N°7093 "República de Francia", 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de la expresión de las danzas folclóricas en los estudiantes de 6º de primaria de la Institución Educativa Nº7093 “Republica de Francia” del ...
-
Acceso abierto
Agresividad infantil y aprendizaje de matemática en 6to. de primaria, I.E. N°1215 ATE, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El objetivo de la investigación es establecer la relación de agresividad infantil y como ella repercute en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa 1215 de Ate el ...
-
Acceso abierto
Evaluación del plan de estudio de la segunda especialidad de una universidad Peruana, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Es un estudio denominado Evaluación del Plan de Estudios de la Segunda Especialidad de una Universidad Peruana. Cuyo propósito es evaluar los elementos del plan de estudios: los objetivos educacionales, el perfil de ...
-
Acceso abierto
La formación técnica y su relación con el desempeño laboral de los estudiantes del área de peluquería del Cetro Huanta - San Juan de Lurigancho - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Objetivo: Precisar en qué medida la formación técnica se relaciona con el desempeño laboral de los estudiantes del área de peluquería del “CETPRO Huanta” en el distrito de San Juan de Lurigancho. Método: el estudio es ...
-
Acceso abierto
Uso de las tic y aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de una institución educativa privada de Huaral, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Objetivo: Establecer el correlativo entre el uso de las TIC y el aprender significativamente en los escolares de IV y V ciclo de un colegio privado de Huaral, año 2023. Método: En el informe investigativo se utilizó la ...
-
Acceso abierto
Corel draw en los estudiantes del cetro Manuel Felicia Gomez, Lima 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación tuvo como objetivo describir el uso de la herramienta tecnología CorelDraw en los estudiantes del CETPRO Manuela Felicia Gómez, Lima 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño ...
-
Acceso abierto
Materiales didácticos y aprendizajes de matemáticas del primer grado ciclo avanzado del CEBA José Sabogal, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación de los materiales didácticos y aprendizaje de Matemáticas de los estudiantes del primer grado ciclo avanzado del CEBA “José Sabogal” del Distrito de San ...
-
Acceso abierto
Google classroom como reto en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la institución educativa del Callao - 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Esta investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de desafío que enfrentan los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa del Callao en el año 2024 al usar Google Classroom, con el fin de mejorar el ...
-
Acceso abierto
La música como recursos didácticos para favorecer el aprendizaje del vocabulario del idioma Ingles en estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P Divino Maestro, Lima - 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Objetivo: Identificar la relación del uso de canciones como herramienta didáctica para aprender el vocabulario inglés en alumnos de primero de secundaria de la I. E. P. Divino Maestro, Lima – 2024. Método: Para la parte ...
-
Acceso abierto
La lateralidad y su relación con la escritura en niños de 5 años de un colegio limeño, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo de la “lateralidad y las habilidades para la escritura en los niños 5 años de la I.E.I. Nº 390-2“El Milagro, Independencia, 2024. Metodología: El ...
-
Acceso abierto
La lectura y la producción de textos escritos en ingles en una institución educativa pública, Ventanilla 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Esta investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de vínculo entre las variables lectura y producción de textos escritos en estudiantes del 4° de secundaria de la IE 3089 Los Ángeles, en Ventanilla, para lo cual ...
-
Acceso abierto
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primaria de la institución educativa 5179 Los Pinos, Puente Piedra, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “5179 Los Pinos”, Puente Piedra, 2024. La ...







