Facultad de Educación (Unidad de Posgrado)
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Acceso abierto
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primaria de la institución educativa 5179 Los Pinos, Puente Piedra, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primaria de la Institución Educativa “5179 Los Pinos”, Puente Piedra, 2024. La ...
-
Acceso abierto
El uso de aulas virtuales en estudiantes de 1er año de secundaria de la I.E. José Antonio Encinas, S.J.M., 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Determinar el nivel de uso de aulas virtuales en estudiantes de 1er año de secundaria de la I.E. José Antonio Encinas, S.J.M.,2022. Método: La investigación es de tipo teórico descriptivo, está bajo el enfoque ...
-
Acceso abierto
Rendimiento académico en las competencias matemáticas de estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa N°4010 del Callo, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El presente trabajo tiene como propósito describir el nivel de rendimiento académico en las competencias matemáticas de estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Nº 4010 del Callao, 2023. La investigación ...
-
Acceso abierto
Proceso de aprendizaje - enseñanza utilizando microsoft teams en estudiantes de Senati sede Ventanilla, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de Microsoft Teams como herramienta educativa en entornos virtuales y la percepción de la utilidad de la Guía Virtual en el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes ...
-
Acceso abierto
Youtube y aprendizaje en ingles en alumnos del primer año de secundaria del colegio Ricardo Bentín, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Objetivo: Determinar la relación entre YouTube y el aprendizaje del inglés en los alumnos del primer año de secundaria del Colegio Ricardo Benín, 2024. Método: se decidió que sería básica, es decir, no se manipularon las ...
-
Acceso abierto
La influencia del plan lector en la producción de textos en ingles desde la opinión de los alumnos de 1ro de secundaria del CEP San Antonio de Padua 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El plan lector es un recurso pedagógico que favorece la producción de textos en inglés; este no solo abarca el uso creativo del vocabulario en diferentes contextos, sino que favorece el uso de reglas y estructuras ...
-
Acceso abierto
Influencia del déficit de atención en el proceso de aprendizaje de la asignatura del idioma ingles en estudiantes del nivel primaria
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Esta tesis tiene por objetivo determinar el déficit de atención en el proceso de aprendizaje de la asignatura del idioma inglés en los estudiantes del nivel primaria. El enfoque fue el cuantitativo porque se procedió a ...
-
Acceso abierto
Foro de discusión en el pensamiento critico de la asignatura ingles en los estudiantes del nivel primaria, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La presente tesis “Foro de discusión en el pensamiento crítico de la asignatura inglés en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Lourdes2024” tiene por propósito ...
-
Acceso abierto
Uso de la ofimática en estudiantes del cetro Magdalena Lima, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El presente estudio tuvo como objetivo describir el uso de la ofimática en los estudiantes del CETPRO Magdalena, Lima, durante el año 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un ...
-
Acceso abierto
Gestión educativa y la habilidad para aplicar tecnologías de gestión empresarial en el curso de diseño del colegio Newton
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La presente investigación de tipo cualitativa, no experimental, descriptiva y correlacional se ha realizado en torno al curso de Diseño del Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional en la secundaria ...
-
Acceso abierto
Danzas folklóricas de la sierra y la identidad cultural en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. "José Maria Arguedas" Callao - 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El presente trabajo de investigación Danzas Folklóricas De La Sierra y La Identidad Cultural En Los Estudiantes De 4to Grado De Secundaria De La I.E. “José María Arguedas” Callao – 2022 tuvo como objetivo determinar la ...
-
Acceso abierto
Material reciclaje y aprendizaje de ciencia tecnología y salud en estudiantes de un CEBA de Rímac, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La presente investigación por la modalidad de trabajo académico, tiene como objetivo Determinar la relación del material reciclaje como recurso didáctico y el aprendizaje de los estudiantes en el área de C.T.S., del ...
-
Acceso abierto
Situación socioeconómica y aprendizaje del área de ingles en estudiantes de un CEBA Villa El Salvador, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)En la coyuntura actual, los educandos de EBA, presentan frustraciones, por las pocas oportunidades que tienen para culminar sus estudios básicos e insertarse en un trabajo que les permita mejorar su situación socioeconómica, ...
-
Acceso abierto
El TDAH y el rendimiento académico en los estudiantes del idioma ingles del nivel secundario de la institución educativa Atenas - San Valentín del Distrito de Los Olivos - 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La tesis tuvo como propósito es analizar la correlación entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el rendimiento académico en estudiantes de inglés de nivel secundario de la Institución Educativa ...
-
Acceso abierto
Factores motivacionales y su relación con el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de un instituto de educación superior, Lima, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El presente estudio tuvo como objetivo Determinar si existe relación significativa entre los factores motivacionales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto de Educación Superior, Lima, 2024. ...
-
Acceso abierto
Herramientas digitales educativas y aprendizaje significativo del ingles es estudiantes de primaria alta de un colegio privado en Lima, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación titulada “Herramientas digitales educativas y aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de primaria alta de un colegio privado en Lima, 2024”, se desarrolló con el fin de aportar información ...
-
Acceso abierto
Estilos de aprendizaje y la enseñanza del idioma ingles en estudiantes del 4to año de secundaria de una institución privada, Lima - 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la enseñanza del idioma ingles en los estudiantes del 4 to año de secundaria de una institución particular. La muestra estuvo ...
-
Acceso abierto
Método hibrido en competencias lingüísticas del ingles en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Huánuco
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Demostrar la efectividad del método híbrido en el desarrollo de las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Dr. “Javier Pulgar Vidal” del Establecimiento ...
-
Acceso abierto
Quizizz como herramienta digital en estudiantes de 4to año de secundaria de la IE 3045 José Carlos Mariátegui, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Ésta investigación tuvo como objetivo describir el uso de la herramienta Quizizz en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. 3045 José Carlos Mariátegui. La investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo ...
-
Acceso abierto
Herramientas digitales educativas y comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa publica José Carlos Mariátegui Huaral, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La investigación expone la problemática derivada de un rendimiento insatisfactorio en la comprensión lectora de estudiantes de primaria, una situación exacerbada por las evaluaciones internacionales y las demandas del ...