Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje oral y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Republica Helénica, San Juan de Lurigancho. Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Parra Reyes, David Belkis | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Dextre, Kimberyn | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T17:31:29Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T17:31:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9626 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de lenguaje oral y las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa República Helénica, San Juan de Lurigancho. Lima – 202. Se trató de un estudio desarrollado bajo los lineamientos del punto de vista cuantitativo, descriptivo correlacional, y no experimental de corte transversal. Participaron 81 niños y niñas de 5 años de edad, evaluados con la Prueba de Lenguaje Oral y Navarra Revisada (PLON-R) y con el cuadro de cotejo para habilidades sociales de Verdugo (2003). Se encontró que el lenguaje oral y las habilidades sociales se correlacionan de manera significativa (p<.05) y directa (rs=.429), mostrando un tamaño del efecto, mediano. Significa que, cuanto mayores son las puntuaciones del desarrollo del lenguaje oral, mayores también son las puntuaciones de habilidades sociales. A modo de conclusión, se señaló que los niños y niñas de 5 años que mostraron mayor desarrollo del lenguaje oral tienden a evidenciar mayor desarrollo de las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Salud pública | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_PE |
dc.title | Lenguaje oral y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Republica Helénica, San Juan de Lurigancho. Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguaje | es_PE |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica en la especialidad de Terapia del Lenguaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 48181721 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8763-330X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 916056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Neyra Dianderas, Veronika Danet | es_PE |
renati.juror | Zuzunaga Infantes, Flor de María | es_PE |
renati.juror | Cordero Tito, Leydy Kelly | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |