Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna García Doris Lupees_PE
dc.contributor.authorHernandez Vasquez, Nelly Emmaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-20T21:41:46Z
dc.date.available2024-11-20T21:41:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9621
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la prevalencia de los neuromitos en los docentes del área curricular de inglés de la UGEL 15, Huarochirí. 2022. Método: Es estudio de nivel descriptivo, tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, cuya unidad de análisis es el docente de área curricular de inglés. La muestra estuvo constituida por los 45 docentes del área curricular de inglés de la UGEL 15, Huarochirí. 2020. Resultados: Los hallazgos muestran que, el 75% de los docentes conocen temas generales sobre el funcionamiento del cerebro y tan solo el 43% de los docentes identifica correctamente las afirmaciones referidas a los neuromitos. Estos resultados arrojan luz sobre las tendencias en el campo de la educación, con la esperanza de alentar el desarrollo de estrategias encaminadas a corregir el uso de ciencia en lo que respecta a la educación. Conclusiones: Existe una prevalencia de 42% de docentes que desarrollan su práctica docente asumiendo concepciones erróneas sobre la anatomía y fisiología del cerebro; así como las condiciones bajo las cuales de desarrollan los aprendizajes. Los docentes conocen mejor la anatomía del cerebro (75%) que la fisiología (46%) del órgano involucrado con el aprendizaje. En más de la mitad de los docentes (57%) prevalecen los neuromitos en la práctica pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectcerebroes_PE
dc.subjectneuromitoses_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titlePrevalencia de los Neuromitos en los docentes del área curricular de inglés de la Ugel 15, Huarochirí. 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Docencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni09890660
renati.advisor.orcid0000-0001-7346-4605es_PE
renati.advisor.dni06089144
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorLópez Ruíz, Yolanda Beatrizes_PE
renati.jurorVillegas Quispe, Carmen Julia Del Rosarioes_PE
renati.jurorVargas Díaz, Omares_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess