Evaluación formativa y comprensión de textos en ingles en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa publica de Lima, 2023
Resumen
La tesis titulada "Evaluación formativa y comprensión de textos en inglés en estudiantes del
VII ciclo de una Institución Educativa Pública de Lima, 2023" tuvo como objetivo principal
determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en inglés en
estudiantes de séptimo ciclo en una institución educativa pública de Lima durante el año 2023.
La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño correlacional y un enfoque
cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 1680 estudiantes del VII ciclo de
una institución educativa pública en Lima, y la muestra utilizada fue de 136 estudiantes. Los
hallazgos revelaron una relación significativa y positiva entre la evaluación formativa y la
comprensión de textos en inglés en los estudiantes del VII ciclo. Los resultados, con un nivel
de significancia (sig.) de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.967, indican
que esta relación es muy alta. En consecuencia, se concluye que la evaluación formativa
impacta de manera positiva en la comprensión de textos en inglés en los estudiantes analizados
en la institución educativa pública de Lima en el año 2023.