Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y Procrastinación Académica en Estudiantes de Primer Año de Psicología de una Universidad Pública de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Córdova Gonzales, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Bringas Ruiz, Eva Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T20:10:32Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T20:10:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8913 | |
dc.description.abstract | El objetivo de mi estudio fue determinar la relación entre la autoeficacia académica y la procrastinación académica en estudiantes de primer año de psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana. Participaron 165 universitarios (35.8% hombres y 64.2% mujeres) con edades entre 16 a 30 años (M= 20; DE= 2.024). El enfoque empleado fue el cuantitativo, descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron la Escala de Autoeficacia Percibida Especifica de Situaciones Academias (EAPESA) de Palenzuela y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, ambos instrumentos adaptados en Perú. Los resultados del estudio determinaron que, el 51.5% de la muestra presenta nivel medio de autoeficacia académica y el 59.1% de la muestra presenta una tendencia media a la procrastinación académica; asimismo, se muestra que existe diferencia significativa entre la autoeficacia y procrastinación académica en los estudiantes de primer año de psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana (Rho=-.274, p< 0.05). Además, se halló diferencias entre la variable autoeficacia con las dimensiones de autorregulación académica (Rho=.262, p< 0.05) y postergación de actividades (Rho=-.149, p< 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y Procrastinación Académica en Estudiantes de Primer Año de Psicología de una Universidad Pública de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71428702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2454-3790 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Figueroa Gonzales, Julio Lorenzo | es_PE |
renati.juror | Mendoza Huaman, Vicente Eugenio | es_PE |
renati.juror | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |