Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillegas Quispe, Carmen Julia del Rosarioes_PE
dc.contributor.authorDurand Cardenas, Patricia Paolaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-15T15:43:02Z
dc.date.available2024-01-15T15:43:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8120
dc.description.abstractLa investigación por la modalidad de trabajo académico tiene como finalidad conocer la relación existente en la aplicación de la técnica de enseñanza del Role Play con la expresión oral en el área de Inglés en los estudiantes del 3° año de secundaria de la Institución Educativa San Juan Macias del distrito de San Luis del departamento de Lima, puesto que, los educandos de esta institución presentaban un bajo rendimiento en la destreza de hablar en este idioma, ya que muchos de sus profesores del área inglés de años anteriores no hicieron uso continuo de estrategias o técnicas adecuadas para la mejorar la producción y expresión oral en las sesiones de clase del aula, por lo tanto, se observó que en esta asignatura la mayoría de estudiantes al momento de hablar, presentaban problemas para pronunciar y formular oraciones con el uso correcto de los formas gramaticales propias del idioma. Por ello, en el presente trabajo se aplicó una ficha de observación a 15 aprendices que cursaban el tercer año del nivel secundario, entre los 14 y 15 años de edad, para identificar la influencia de la técnica del Role Play en el desarrollo de la expresión oral en el curso del idioma inglés. Los resultados que se obtuvieron, evidenció que la aplicación de esta técnica de aprendizaje en las clases de Inglés desarrolló la fluidez al hablar, mejoró la pronunciación, e incrementó el empleo de expresiones en inglés con un adecuado vocabulario y uso correcto de la gramática, en consecuencia, si se emplea continuamente la técnica del Role Play en las actividades del aula, tiene como efecto un alto desempeño en la competencia de la comunicación oral y así una mejora significativa en la habilidad del Speaking en inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectrole playes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleAplicación del role play y su relación con la expresión oral en el área de ingles en los estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa San Juan Macías del distrito de San Luis - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Docencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3834-3917es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorSaravia Pachas, Delia Antoniaes_PE
renati.jurorGarvich Ormeño, Angie Marlenees_PE
renati.jurorPérez Guevara, Lucianoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess