Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana

Fecha
2023Autor
Moreno Orbezo, Bryan Anthony
Asesor(es)
Montes de Oca Serpa, HugoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. La población fue de 150 estudiantes de 3º a 5º de secundaria de ambos sexos, y la muestra fue de tipo censal. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional y se trabajó con el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis, y la Prueba de Motivación de Logro de Gaby (MLA) para la recolección de datos. Los resultados de la investigación evidenciaron que existe una correlación positiva, de magnitud baja (r = -.213), y altamente significativa (p = .009). Se concluyó que existe asociación entre las variables creencias irracionales y motivación de logro, aceptándose la hipótesis de investigación.