Browsing by Subject "Psicología de los procesos básicos y psicología educativa"
Now showing items 1-20 of 165
-
Acceso abierto
Acoso sexual callejero y estilos de afrontamiento en mujeres de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el acoso sexual callejero y los estilos de afrontamiento en mujeres de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Se empleo un diseño de investigación ...
-
Acceso abierto
Actitudes alimentarias y autoestima en adolescentes de una institución pública del Callao
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las conductas alimentarias y el nivel de autoestima en adolescentes de una institución pública en el Callao. Se empleó una metodología descriptiva, correlacional ...
-
Acceso abierto
Actitudes hacia el uso de las TIC en Docentes de Colegios Públicos y Privados de Lima Norte
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La tesis es de tipo básica con un enfoque cuantitativo y presenta un diseño no experimental de tipo trasversal descriptivo comparativo; no experimental. Tuvo como objetivo general comparar las actitudes hacia el uso de las ...
-
Acceso abierto
Actitudes hacia la violencia de género y creencias irracionales en estudiantes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Objetivo: Determinar la relación entre las actitudes hacia la violencia de género y las creencias irracionales en estudiantes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana; la muestra estuvo conformada por 402 ...
-
Acceso abierto
Actitudes políticas en la formación de un partido político en la ciudad de Lima, 2020
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente investigación tuvo como propósito general determinar el nivel de las actitudes políticas en la formación de un partido político en la ciudad de Lima, 2020. El tipo de investigación descriptivo simple de corte ...
-
Acceso abierto
Adicción a las redes sociales y depresión en adolescentes de una institución educativa pública en Santiago de Surco
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la adicción a las redes sociales y la depresión en adolescentes de una institución educativa pública en Surco. El diseño fue no experimental, de ...
-
Acceso abierto
Adicción a las redes sociales y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El objetivo de esta investigación fue el de determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y los hábitos de estudio en estudiantes universitarios. Participaron 420 estudiantes de ambos sexos, con edades ...
-
Acceso abierto
Adicción al celular en adolescentes de un colegio particular de Jesús María
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo conocer la prevalencia de la adicción al celular en adolescentes de un colegio de Jesús María. Es de naturaleza cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo descriptivo y ...
-
Acceso abierto
Adicción al internet y agresividad en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024-01-12)Se planteó como objetivo determinar la relación entre adicción al internet y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2023. La metodología fue cuantitativa, correlacional, ...
-
Acceso abierto
Adicción al internet y autorregulación del aprendizaje en alumnos de quinto de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción al internet y la autorregulación del aprendizaje en 96 alumnos de ambos sexos pertenecientes al quinto de secundaria de una institución educativa ...
-
Acceso abierto
Afrontamiento adolescente en estudiantes de una Institución Educativa Particular de Lima-Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Identificar los estilos y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una institución educativa particular de Lima-Metropolitana. Método: La investigación es de tipo descriptivo de corte transversal, se utilizó ...
-
Acceso abierto
Afrontamiento al estrés y asertividad en estudiantes de una escuela de formación policial
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: Determinar la relación que existe entre afrontamiento al estrés y asertividad en los estudiantes de una Escuela de Formación Policial. Método: El estudio es no experimental, de tipo transversal y correlacional, ...
-
Acceso abierto
Agresividad y estimulación infantil en la relación madre-niño en niños de 3 a 6 años de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente tesis tiene como objetivo general determinar la relación entre la agresividad y la estimulación infantil madre-niño, en niños de 3 a 6 años de San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación es descriptivo ...
-
Acceso abierto
Ansiedad manifiesta en adolescentes de una institución educativa del este en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Determinar los niveles Ansiedad en los adolescentes de una Institución Educativa del Este en Lima Metropolitana. Método: El estudio es un diseño cuantitativo, no experimental, de corte transversal. Se utilizó la ...
-
Acceso abierto
Ansiedad y conducta agresiva en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Magdalena del Mar
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre ansiedad y conducta agresiva. La muestra estuvo conformada por 310 adolescentes con edades entre 12 a 17 años de una I.E pública de Magdalena del Mar, ...
-
Acceso abierto
Aplicación de un programa de tratamiento cognitivo-conductual para la dependencia emocional de una adulta atendida en un consultorio psicológico online, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La siguiente investigación tiene por objetivo determinar el efecto de la aplicación de un programa de tratamiento cognitivo-conductual dirigido a reducir la sintomatología de la dependencia emocional de una adulta atendida ...
-
Acceso abierto
Apoyo social percibido y competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La presente tesis tuvo como objetivo el análisis de la correlación entre el apoyo social percibido y las competencias socioemocionales en estudiantes de 16 y 17 años que se encuentran en quinto de secundaria en una institución ...
-
Acceso abierto
Apoyo social percibido, relaciones intrafamiliares y autoeficacia académica en estudiantes de psicología de una universidad pública - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Se buscó establecer la relación existente entre apoyo social percibido, relaciones intrafamiliares y autoeficacia académica en 229 estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima con edades entre los 16 y 32 ...
-
Acceso abierto
Apoyo social, adaptación prenatal y vinculación afectiva en adolescentes gestantes de un instituto de salud materno de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el apoyo social, la adaptación prenatal y vinculación afectiva en adolescentes gestantes de un instituto de salud materno de Lima Metropolitana. La muestra ...
-
Acceso abierto
Asertividad sexual y dependencia emocional en jóvenes estudiantes de un instituto privado de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El presente estudio de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la asertividad sexual y la dependencia emocional en estudiantes de un instituto superior ...